Royal Bank of Scotland (RBS), controlado por Reino Unido tras su rescate, se ha visto obligado a cancelar su plan de pagar un bonus equivalente al doble del sueldo fijo de sus empleados ante el rechazo del Gobierno británico. En concreto, RBS ha anunciado que no pedirá a sus accionistas aprobar una remuneración variable de hasta un 200% de los sueldos después de que UKFI, reguladora británica que supervisa la participación del 81% del Gobierno en la entidad, se negara a apoyar la propuesta.

El Tesoro de Gran Bretaña ha insistido en que aumentar el límite de los bonus en RBS, que aún tiene pérdidas tras el rescate durante la crisis crediticia, no es algo justificable.

RBS afirma que le hace falta flexibilidad para pagar bonus de hasta un 200% de los sueldos fijos, que es el máximo ahora permitido, pero ha reconocido que no se podría aprobar el pago sin el apoyo del UKFI, y, por lo tanto, ha retirado la propuesta.

Recordamos que Barclays se enfrentó ayer a la ira de sus accionistas en la JGA debido precisamente a la decisión de la entidad sobre los bonus para 2013.

P.W./J.M.