¿Quién despunta en 2023 entre las FAANG+?

Tesla

Capaz como saben de lo mejor, pero también de lo peor, con sesiones para olvidar incluso por las declaraciones de su genio, pero también figura y creador Elon Musk, el fabricante líder de vehículos eléctricos ha dado más que en el clavo este año con la idea de abaratar sus coches, que no gustaba nada en el seno de la empresa en un principio.

Pero tal y como ocurría en Netflix con la publicidad, esa rebaja en el coste de los Model es uno de los detonantes de que Tesla no solo se esté comportando maravillosamente bien en el mercado en lo que va de año, con avances del 71,4% sino que además lidere directamente el Nasdaq 100.

Tesla cotización anual del valor

En concreto además de esas ganancias del 71,4% anuales, Tesla presenta una evolución impecable que no se ha quebrado en las últimas dos semanas. En esta, en concreto, gana casi ya un 5%, con un mes de ensueño, avances del 64% en el mes y del 13% en el trimestre.

Además, si nos adentramos en el consenso de los expertos, el que recoge The Wall Street Journal nos indica que de los 46 analistas que siguen el valor, 25 optan por comprar, 5 por sobreponderar el valor en el mercado, 11 por mantener sus acciones, 1 por infraponderarlas y 4 por vender, con una media de recomendación de sobreponderar los títulos de Tesla en el Nasdaq 100.

En cuanto a su precio objetivo, alcanza los 194,5 dólares por acción, y como siempre con una de las mayores diferencias de criterio- sino la que más- del mercado: la de mayor cuantía alcanza los 338 dólares por acción y la menor apenas supera los 24.

NVIDIA

Sus subidas de casi el 53% anual le han colocado de nuevo como uno de los grandes, entre los más capitalizados del mercado. Un valor, conocido por sus centros de datos y sus tarjetas gráficas, que como los dos anteriores ha revivido tras las fuertes pérdidas registradas en un 2022 para olvidar.

Nvidia cotización anual del valor

Publicará sus resultados la semana que viene y veremos cómo los lee el mercado. De momento Wall Street espera para todo el ejercicio, los analistas esperan que la compañía de tarjetas gráficas y centros de datos alcance un beneficio por acción de 3,26 dólares, un 26,5% menos e ingresos globales de 26.940 millones, con una mejora inapreciable del 0,09%, en 2022, frente al ejercicio anterior.

En su gráfica de cotización vemos que el valor acumula ganancias del 1% en la semana, del 29,11% en el mes y del 41% en el último trimestre, con un año también memorable en el que Nvidia y sus acciones ganan en el mercado un 53,52%.

Y desde MarketWatch, la media del mercado indica que 24 analistas optan por comprar el valor, 4 por sobreponderar, 14 por mantener y 2 por vender sus acciones en el mercado, con recomendación media de sobreponderar. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 202,70 dólares por acción, entre la mejor consideración de 325 dólares y el peor precio objetivo de 110 dólares.

El último en mejorar su cotización y posibilidades es Bank of America que ha elevado hasta los 255 dólares su precio objetivo desde los 215 anteriores al considerar que está bien colocado para liderar “la carrera armamentista de la Inteligencia Artificial”.

Meta (Facebook)

Es otra de las tocadas por la varita mágica del mercado, tras una recuperación, en lo que va de año tras la debacle del pasado, de más del 46,5%. Lo último que ha impulsado la subida del valor pasa por una información de Financial Times que indica que estaría ya preparando más despidos en el seno de la empresa de Mark Zuckerberg. Recordamos que en noviembre ya anunció que la plantilla se reduciría en 11.000 empleados.

Meta cotización anual del valor

Aunque el gran revulsivo, sin duda, del valor ha sido la presentación de sus resultados del cuarto trimestre del año, superando con creces las estimaciones de ingresos y proporcionando guías que gustaron mucho a los analistas y más a los inversores que, de golpe, elevaron casi un 20% sus acciones en la sesión posterior.

Y es que, de las catástrofes esperadas, han llegado mejores noticias, con previsiones por parte de la antigua Facebook de un aumento de ingresos, así como la idea de recortar de base los elevados costes de 2022, que alcanzaron los 25.800 millones y que subieron nada menos que un 22%.

En su gráfica de cotización, vemos que Meta recorta esta semana negativa un 3,9%, con ganancias abultadas del 32,5% en el mes, del 55,7% en el trimestre y del 46,5% en lo que va de año.

En cuanto a los analistas, el consenso que recoge MarketBeat nos muestra que apenas 1 analista opta por fuerte compra, 32 por comprar el valor, 9 por mantenerlo en cartera y 1 por venderlo con un precio objetivo medio, que se ha duplicado en el último trimestre hasta los 340.73 dólares y un potencial del 20%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión