Aunque de todos es sabido que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, sí parece rentable invertir en ciertas empresas a largo plazo. Pero de las que hoy vamos a hablar aquí, superan lo imaginable. Y es que, revalorizarse un 322.185% ( tranquilos, que no nos hemos equivocado con este porcentaje de seis cifras) durante 30 años, es como para tenerlo en cuenta.
Es el caso de la que, hoy sigue siendo la más grande en rentabilidad en el mercado, casi la única del S&P 500 que también se revaloriza a triple dígito en lo que llevamos de año a pesar de las caídas, que no han podido mermar su fuerte subida anual.
Un olimpo muy determinado, que coloca a NVIDIA en cifras más que astronómicas de ganancias. En concreto, la compañía que dirige Jen-Hsun Huang, que por cierto se ha hecho multimillonario a cuenta de lo que ha ingresado con la empresa, ya que además es uno de sus tres fundadores, presenta una cifra, desde que saliera a cotizar en enero de 1999 cuya rentabilidad anual es del 37,2%, todo un récord.
Eso supone además que, de cada 10.000 dólares invertidos, se han obtenido más de 32,22 millones de dólares en esas tres décadas. No olvidemos además que, a ello ha contribuido abiertamente, el gran recorrido experimentado desde la pandemia por el valor, a pesar de presentar, en medio, algún año para olvidar. con revalorizaciones que rozan el 2.600% en los últimos cinco años, con toda la innovación surgida y los cambios y reconversiones dentro de la empresa, algo parecido a lo que en su día pasó con Netflix, para llegar al punto actual, como uno de los valores imprescindibles en el mundo de la IA, la Inteligencia Artificial.
Pero quizá lo mejor de Nvidia, es su futuro, el panorama que se presenta para la empresa desde este punto, a pesar de las correcciones, recordemos que baja un 25,6% desde máximos del pasado 20 de junio, pero sube la friolera de un 167% desde sus últimos mínimos interanuales, desde el pasado 31 de octubre.
La media de Reuters coloca el precio objetivo del valor en los 137,11 dólares por acción, con una potencial mejora desde sus actuales niveles de cotización del 29,45% con consejo de compra mayoritario.
Entre las recomendaciones individuales, destacan los 140 dólares por acción de Piper Sandler, que sobrepondera el valor y coloca su posible recorrido alcista por encima de un 33%.
Mientras, desde Rosenblatt van mucho más allá y colocan su precio objetivo en los 200 dólares por acción, sobreponderan el valor y le otorgan casi un 91% de potencial sobre sus actuales niveles de precio en Wall Street.
Y además, el valor está a la espera, por su diferente año fiscal, de presentar sus resultados ante los analistas e inversores en la bolsa de Nueva York. Además Está previsto que Nvidia presente sus resultados tras cerrar Wall Street, el próximo 28 de agosto. El consenso de analistas espera que la compañía presente un beneficio por acción de 0,64 dólares por acción y que obtenga unos ingresos de 28.540 millones de dólares.
Pero además de Nvidia, la segunda que mejor recorrido ha tenido para los accionistas desde que saliera al mercado en mayo de 1997, es Amazon esa librería online que perdía dinero y que se ha convertido en un macrogigante de venta online, aunque muy diversificado con la mayor cuota de mercado de computación en la nube para las empresas.
Un 249.208% es lo que ha rentado a sus accionistas, si sus títulos se han mantenido durante los últimos 30 años en cartera, con un 33.3% de subida anualizada, muy pero que muy elevado.
Un top cinco de máxima rentabilidad de los últimos 30 años que se completa con valores como Monster Beverage, NVR y por supuesto....Apple.
Acciones para invertir y ganar en bolsa
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar en bolsa en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.
Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.