No hay debate sobre la tendencia del momento: es claramente alcistaLa “Teoría Dow” nos dice que el mercado se encuentra en una tendencia alcista si uno de los subyacentes (el Dow Jones de Industriales o el de Transportes) supera un importante máximo anterior y lo hace acompañado, o seguido, de un avance similar en el otro. Asimismo, señala que cuando ambos índices caen por debajo de los mínimos anteriores, la tendencia será bajista.

De momento, según los gráficos analizados por kimblechartingsolutions.com, tanto el Dow Jones de Transportes, como el de Industriales y Utilities, permanecen dentro de “una tendencia alcista que se remonta ya a hace varios años”.

Sin embargo, aunque “no hay debate sobre la tendencia”, lo cierto es que dichos índices se encuentran frente a importantes zonas de resistencia: Industriales (“nivel de control” que se remonta a los máximos de 2000); Utilities (podría estar dando forma a un “doble techo”); y Transportes (nivel de extensión de Fibonacci de largo plazo).

Sí, este “trío” se encuentra por encima de sus medias de 200 sesiones, pero “en teoría, lo que hagan en las próximas cuatro o seis semanas podría llegar a ser muy importante desde una perspectiva de la 'Teoría Dow', si estas líneas de resistencia únicas terminan impactando en las actuales tendencias alcistas”.