El aspecto técnico, en general, del selectivo sigue siendo bueno, si bien, las ganas de subir no son las mismas.
Que el Ibex 35 haya rellenado, y no cerrado, el hueco alcista que se dejara en los 10.876 puntos, es “buen síntoma”, en opinión de José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, pero no significa que el selectivo español, que en estos momentos cede un 0,26% hasta los 10.978 puntos, vaya por ello a atacar los máximos anuales.


Entonces, ¿qué le hace falta al Ibex para irse a los 11.250 puntos? Según este experto, la clave está en que el índice anule, o cierre, el gap bajista de los 11.106 puntos. Con todo, Rodríguez, matiza, que el aspecto técnico, en general, del selectivo “sigue siendo bueno”, si bien, “las ganas de subir no son las mismas”.


En este sentido, el experto de Bolsamanía señala que el Ibex podría, sin que “pasara nada”, desplazarse lateralmente entre los 10.700 y los 11.250 puntos durante bastante tiempo. A ver, indica, qué quieren hacer los “grandes”, a saber: BBVA y Banco Santander, y mientras no perforen los mínimos del lunes no habrá señales de debilidad adicionales.

Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras, el resto de mercados del Viejo Continente cotiza con caídas del 0,20% de media, aunque con saldo mixto (el Dax alemán intenta subir). Por su parte, Wall Street se anota repuntes del 0,15%.

S.C.