Apple sigue siendo la compañía global más grande del mundo en su cotización de mercado. Sin embargo, ya ve claramente reducido su liderazgo por capitalización frente a Microsoft, que se ve favorecida en su mejora a la subida del 66% recogida en este ultimo año frente al 47% de la compañía de la manzana.

Y es que Apple vale 2,865 billones de dólares y la compañía que dirige Satya Nadella 2,754 billones. Apenas les separan 111.000 millones, en línea con la capitalización que la compañía de la manzana ha perdido estos días en el mercado

A esto se une que su caída en lo que llevamos de año es de mayor envergadura que la del resto de los ahora denominados "7 magníficos" que sin embargo se están comportando a la baja en estos primeros días de 2024. Pero los recortes de Apple, a decir de los expertos, tiene un claro valor estructural frente al resto de las Big Tech, que han dominado las ganancias del Nasdaq en 2023. 

Y es que las dos primeras recomendaciones del año sobre Apple son claramente negativas con precios objetivos además, que marcan potenciales negativos sobre su cotización actual. El caso más claro es el de Barclays que infraponderaba el valor desde igual que el mercado con PO de 160 dólares por acción. 

El impacto era de tal calibre que llegaba a calificar a su iPhone 15, la joya de la corona de la compañía que dirige Tim Cook de "mediocre" indicando también la creencia de los analistas del banco británico de que al igual lo será su nuevo modelo, el iPhone 16. 

Otro de los factores, además de la ralentización de la demanda del smartphone y de los pobres datos de venta de esta Navidad es que, uno de los negocios que se esperan más potentes para el futuro de Apple, su negocio de servicios, ha tenido muchos problemas en Estados Unidos, por sus prácticas en la tienda de aplicaciones, ya que el hardware supone ya una cuarta parte de los ingresos de la empresa. 

A esto sumar el hecho de que la otra firma que se ha postulado sobre el valor, DA Davidson, ha iniciado su cobertura sobre Apple con calificación de neutral y un precio objetivo de 166 dólares por acción, también por debajo de los 183 dólares que hoy marcaba tras el afterhours, con tres sesiones consecutivas a la baja. 

Y esta tarde Piper Sandler ha hecho lo propio, con un recorte de precio objetivo hasta los 205 dólares desde los 220 precedentes, mientras rebaja a neutral desde sobreponderar la calificación sobre el valor, al considerar que el crecimiento de la venta de iPhone para la compañía ha alcanzado su punto máximo, y recordemos que suponen la mitad del total de sus ingresos. 

Además cerraba un 8,5% por debajo de su máximo de 52 semanas, en concreto 15,37 dólares desde esa cota de los 199,62 dólares alcanzados por la compañía el pasado 14 de diciembre. 

A pesar de esas recomendaciones, lo cierto es que la media del mercado sí ve recorrido para el valor. Desde Reuters se recomienda comprar el valor con potencial cercano al 9% y precio objetivo medio de 199,31 dólares, con 9 analistas que apuestan por fuerte compra y 18 por comprar, mientras que, desde TipRanks visualizan una compra moderada con 23 recomendaciones de 31 en ese sentido.

Su precio objetivo, de 204,41 dólares marca además un potencial a doble dígito para las acciones de la empresa de Cupertino. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.