El aspecto técnico del gráfico del Euro/Dólar muestra que las condiciones son favorables para un rebote mientras no cierre por debajo de los 1,3338. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania no pierde la esperanza de que el cruce pueda poner a prueba la resistencia de los 1,3525/30.

El euro ha tratado en las horas previas a la reunión del mes de agosto del Banco Central Europeo (BCE) de cubrir el gap bajista que dejó hasta los 1,3374. Con un mínimo en la sesión en los 1,3376, muchos analistas esperan que el Euro/Dólar ponga a prueba los 1,33 siguiendo los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi.

Sin embargo, desde el punto de vista del análisis técnico, la analista de Commerzbank, Karen Jones, advierte que el cruce no ha conseguido cerrar por debajo de la base de la “nube” mensual, en los 1,3338. En base a un gráfico de velas mensual, la analista ve cómo la figura en forma de “martillo” junto a la divergencia del RSI sugieren que el euro experimentará un rebote de corto plazo contra el dólar.

Sin embargo, apunta Jones que la línea de tendencia bajista de los últimos tres meses contendrá el hipotético rally al alza, que terminará en los 1,3505. José María Rodríguez sigue apostando por este movimiento al alza: “el típico movimiento en pull back a la “clavicular” de la figura de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros”. Pero alerta que la alta volatilidad que genera la comparecencia de Draghi puede provocar cualquier reacción.Lea también: Esperamos una sesión más volátil de lo habitual en el Euro/Dólar

¿CÓMO REACCIONARÁ EL BCE A RUSIA?
De hecho, si el cruce se comporta como nos tiene acostumbrados, bien podría recorrer 100 o 150 pips, en un movimiento de ida y vuelta que nos conduzca a los 1,33. Boris Schlossberg, director de Forex de BK Asset Management, cree que dos elementos del discurso de Draghi podrían renovar la presión bajista sobre el euro: que el presidente del BCE reconozca las difíciles condiciones de la región y el deterioro económico de la zona euro.

Schlossberg cree que el hecho de que Alemania haya perdido claramente impulso en su sector manufacturero demuestra que “las tensiones con Rusia pesan sobre el sentimiento del mercado”.
El analista espera que el foco de las preguntas de los periodistas sea precisamente el impacto que las recientes tensiones con Rusia pueden tener en el comercio de la región durante el segundo trimestre del año. Y si Draghi “insinúa que el BCE puede verse obligado a tomar nuevas medidas para compensar estos desafíos para el crecimiento”, el Euro/Dólar recibirá un golpe de gracia, concluye Schlossberg.