Principal Global Investor: Powell necesita detener el repunte del mercado

Un repunte en el mercado no siempre significa una buena señal, más en los tiempos que corren. Por ello Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investor, señaló que Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal debe hablar para detener estos desafortunados avances según John McCorry, Guy Johnson y Alix Steel en Yahoo Finance.

“El mercado está subestimando los riesgos que existen”, dijo Shah en una entrevista con Bloomberg Television el jueves. “Necesitan ese catalizador que les recuerde, y eso tiene que venir de Jerome Powell”.

Las acciones ampliaron sus ganancias un día después de que el índice de referencia S&P 500 alcanzara un máximo de tres meses. Los inversores aprovecharon el informe del miércoles que muestra que los datos de precios al consumidor sobre la inflación en julio se desaceleraron más de lo esperado para anticipar que la FED desacelerará un régimen de aumento de tasas de interés que ha golpeado los activos financieros este año.

Un informe que mostró una caída inesperada en los precios al productor de EE. UU. el mes pasado se sumó al optimismo el jueves. El sentimiento positivo de los inversores se produjo a pesar de que los funcionarios del banco central, encabezados por el presidente de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, dijeron que la FED probablemente seguirá aumentando las tasas para enfriar la inflación más alta en cuatro décadas.

“Siempre necesitas sacar las armas grandes”, añadió Shah. “Necesitamos que Powell hable. Hasta que él hable, el repunte del mercado puede continuar. El impulso puede llevarte lejos. No creo en la sostenibilidad de este rally, pero ¿puede ir más allá? Sí".

Shah indicó que Principal se mantuvo neutral con respecto a las acciones estadounidenses "durante los meses de verano porque nos preocupa un repunte del mercado bajista". La firma tiene una estrategia defensiva en los mercados de renta fija, favoreciendo inversiones como “Treasuries de EE. UU. y deuda titulizada”.

Pero, dijo, “la inflación sigue siendo un problema. Necesitas ver que el crecimiento se está desacelerando”.