Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el S&P 500 y el Dow Jones marcaron el viernes nuevos máximos históricos en los 1.962 y los 16.974 puntos, respectivamente. Mientras, el Nasdaq finalizó el día en su nivel más alto de los últimos 14 años.

“Los mercados alcistas no corrigen simplemente porque alguien dice que los precios son demasiado altos (…) las bolsas se dan la vuelta por lo inesperado. Así que la primera corrección de este mercado alcista aparecerá cuando aparentemente éste haya acabado con sus 'enemigos' (…) después de que todos estén convencidos de la invencibilidad de este mercado, entonces, tropezaremos (…) Estamos cerca de ese punto ahora, pero tratar de anticipar el cuándo llegará es difícil”. Es la visión de mercado Kevin Flynn, de Avalon Asset Management.

A nivel económico, faltan por publicarse el PMI manufacturero de junio y las ventas de viviendas pendientes de mayo.

BNP Paribas ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) para pagar una multa de 6.000 millones de euros en Estados Unidos.

Alstom, grupo industrial francés, ha aceptado finalmente la oferta de compra de General Electric sobre sus activos energéticos.

Oracle ha cerrado la compra de Micros Systems, especializada en software para hoteles y restaurantes, por unos 5.300 millones de dólares.

C.P.O.