Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,5) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer sin apenas movimiento, después de los máximos históricos marcados el lunes por el S&P 500 en 1.951 puntos.
Ya decíamos ayer, que, aunque el indicador se encuentra en "subida libre", la mejor situación técnica para cualquier subyacente, también es necesario saber que cada día que pasa aumentan las probabilidades para ver una corrección. Aunque tan sólo sea para sanear las últimas ganancias acumuladas. Recuerden, la bolsa siempre se mueve en dientes de sierra y, para seguir subiendo, también hacen falta correcciones intermedias.
En la actualidad de la jornada, el Banco Mundial ha recortado su previsión de crecimiento para la economía global en 2014, debido a un débil inicio de año y a un crecimiento más débil en Estados Unidos y Rusia. En concreto, la economía global crecerá un 2,8% este año, frente a su anterior previsión del 3,2%. Para 2015, la previsión se mantiene inalterada en el 3,4%.
Para Estados Unidos, el organismo ha reducido su previsión de crecimiento hasta el 2,1% desde el 2,8%. “La economía global ha protagonizado un débil inicio de año, debido al mal tiempo en Estados Unidos y a las turbulencias financieras, además del conflicto en Ucrania”, afirma el Banco Mundial. No obstante, añade que “pese a esta debilidad inicial, el crecimiento se acelerará conforme avance el año”.
A nivel empresarial, Bank of America cae tras publicarse que el Departamento de Justicia busca multarle con 17.000 millones de dólares por sus prácticas hipotecarias.
H&R Block sube tras superar previsiones con sus resultados trimestrales.
C.P.O.