Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias moderadas, pese a un PIB del primer trimestre que mostró una contracción del 2,9%.

En la actualidad de la jornada, las peticiones semanales de paro se han situado en 312.000, ligeramente por encima de las 310.000 esperadas. La media de 4 semanas ha subido hasta 314.250 desde 312.250.

Además, el gasto personal ha subido un 0,2%, frente al 0,4% esperado. Los ingresos personales han subido un 0,4%, en línea con lo esperado.

Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, ha comentado que algunos indicadores sugieren que el mercado laboral se ha recuperado menos que lo que indica la tasa de desempleo.

A nivel empresarial, Alcoa ha comprado el fabricante de motores para aviones Firth Rixson por 2.850 millones en efectivo y acciones.

Además, Nabors Industries ha vendido una de sus divisiones a C&J Energy Services por 2.860 millones en efectivo y acciones.

En resultados empresariales, ganancias para Lennar Corp. tras superar previsiones con sus resultados, pero pérdidas para Bed Bath & Beyond tras incumplir los pronósticos del consenso.

C.P.O./S.C.