Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con ligeros avances, aunque los inversores esperan el comunicado de la Reserva Federal para tomar sus decisiones de inversión. Ni siquiera el aumento de la tensión en Irak, con el ataque a una de las mayores refinerías del país, ha afectado a los índices.

Recordamos que el banco central publicará su comunicado sobre política monetaria a las 20:00 hora española, junto a una actualización de sus previsiones económicas y sobre la evolución de los tipos de interés.

El consenso descuenta que la Fed seguirá recortando su programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares. Posteriormente, a las 20:30 hora española, la presidente del organismo, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa.

Es aquí donde está centrado el interés del mercado, después de que los últimos datos de inflación, conocidos ayer, mostraran una aceleración en el ritmo de subida de los precios. Esto puede provocar que la Fed tenga que subir los tipos de interés antes de lo esperado, lo que puede provocar correcciones en la renta variable. Cualquier comentario de Janet Yellen sobre este asunto puede mover el mercado de manera considerable.

En la actualidad de la jornada, la balanza por cuenta corriente de Estados unidos ha aumentado su saldo negativo hasta 111.200 millones de dólares, por encima de la previsión del consenso de 96.400 millones.

A nivel empresarial, FedEx registra ganancias destacadas tras superar previsiones con sus resultados trimestrales.

C.P.O.