Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró ayer con descensos medios del 0,7%, debido a que los inversores han utilizado como excusa fundamental para vender la situación en Irak. El avance de las milicias islámicas amenaza con desestabilizar al conjunto del país y también a la producción del petróleo.

Elliot Spar, de Stifel Nicolaus, ha comentado que todo parece apuntar a que estamos “ante un pullback ordenado”. En declaraciones a CNBC, ha señalado que si el “S&P 500 pierde los 1.900 puntos entonces la corrección impactará a más sectores”, por ahora, las industrias de semiconductores y biotecnología “se han librado”.

En la actualidad económica, los precios a la producción han bajado un 0,2% en mayo, frente a la subida esperada del 0,1%. Además, falta por publicarse la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Por otro lado, varios miembros de la Reserva Federal, como Jeffrey Lacker y Charles Plosser, realizarán intervenciones públicas.

A nivel empresarial, Priceline.com ha anunciado la compra de Opentable por 2.600 millones de dólares.

Intel ha elevado su previsión de ingresos para el segundo trimestre y para el conjunto del año.

C.P.O.