Los futuros de Wall Street apuntan a la baja. El Dow Jones cede un 0,1% - hasta los 22.000 puntos – mientras que el S&P500 descuenta un 0,22% a 2.464 puntos y el tecnológico en los 5.910 puntos tras descontar un 0,2% en preapertura.

Estas pérdidas vienen después de que las acciones hayan cerrado moderadamente al alza el miércoles, con el Dow Jones cerrando en territorio positivo por cuarta sesión.  Las acciones han perdido un pequeño “momentum” después del mensaje dovish de las minutas de la FED que han reducido las expectativas de otra subida de tipos este año y después de que Trump haya dicho que va a disolver dos consejos empresariales. “ La abrupta ruptura de los consejos estratégicos, añadiendo más presión sobre los líderes empresariales  estadounidenses (incluyendo CEO  de Blackstone, Pepsi y General Motors) ha roto la confianza de los empresarios en el Presidente”, en opinión de Henry  Croft, director de análisis de Accendo Markets.

El dólar cae después de las minutas de la FED de la reunión de julio sugieren que la FED está preocupada por la débil inflación.  El rey de la incertidumbre son las dudas sobre qué hará la FED con las subidas de tipos este año. El euro se vende por 1,1690 dólares tras ceder un 0,65%. 

Desde un punto de vista económico, varios datos en el calendario.  Las peticiones semanales de desempleo  y el índice manufacturero de la FED de Filadelphia del mes de agosto ser conocerán a las 14.30 horas.  La producción industrial y la capacidad de utilización del mes de julio se esperan a las 15,15 horas seguidos de los indicadores líderes de julio a las 16 horas.

De las acciones que moverán al mercado pendientes de:

Cisco System que pierde un 3% en el premercado después de que ayer diera unos beneficios que no cumplieron las previsiones y recortara la previsiones para el tercer trimestre y el conjunto del año.

L Brand cede un 5,3% después de que el padre de Victoria Secret recortara ayer su previsión de beneficios para el tercer trimestre del año y el ejercicio entero.

 NetApp también cede tras reportar un beneficio en línea con las expectativas.

Alibaba , ha publicado resultados antes de  la apertura y anuncia un beneficio de 1.880 millones de euros (14.683 millones de yuanes)  en el primer trimestre, un 94% más. La compañía ha destacado un fuerte incremento de los resultados trimestrales del 56%, hasta los 6.428 millones de euros (50.187 millones de yuanes) .  Además, los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96 % hasta alcanzar los 2.431 millones de yuanes (311 millones de euros, 359 millones de dólares).