La carrera alcista de Litecoin que empezó en julio del año pasado termino en noviembre y desde entonces no ha parado de caer. Pero los indicadores parecen señalarnos avances hacia los 114 dólares ¿Podríamos estar ante una potencial ruptura alcista? Nos responde Yash Majithia en Ambcrypto.

La carrera alcista de Litecoin de julio a noviembre de 2021 vio ganancias excepcionales que se detuvieron cerca de la resistencia de Fibonacci del 61.8%. Desde entonces ha caído abruptamente dentro de los límites de múltiples patrones de reversión.

La corrección más amplia del mercado detuvo la trayectoria hacia el norte desde la resistencia de Fibonacci del 23.6%. Ahora, una ruptura potencial de su patrón de reversión actual podría preparar a la criptomoneda para una prueba de la zona de 114 dólares.

Los compradores protegieron decisivamente el soporte de 14 meses cerca de 98 dólares. Por lo tanto, registró un ROI de más del 45.9% desde su mínimo anual el 24 de febrero hacia el nivel del 23.6%. Pero luego de la caída semanal de dos dígitos de Bitcoin, Litecoin se sumergió en una cuña descendente (blanca) en su gráfico diario.

Como resultado, las cintas de la EMA dieron un giro bajista después de que los vendedores impulsaran grandes liquidaciones y empujaran el precio hacia la banda inferior de las Bandas de Bollinger (BB). Además, mientras que la EMA de 200 (verde) todavía miraba hacia el sur, los bajistas mantuvieron la tendencia a largo plazo bajo su influencia.

Una ruptura potencial por encima del patrón de reversión actual provocaría un resurgimiento alcista hacia la resistencia inmediata de la línea de tendencia (blanco, discontinuo). Luego, considerando la inclinación de los EMA a corto plazo, podría continuar en un rango de fase de compresión de 114- 106 dólares.

El RSI perdió impulso poco después de que el precio alcanzara el techo de Fibonacci del 23,6%. Representaba el mercado de un vendedor mientras caía en un canal descendente. Un cierre convincente por encima de la marca de 38 sugeriría una recuperación a corto plazo que los alcistas pueden capitalizar.

La aguda polaridad entre los indicadores de Aroon mantiene las esperanzas de reactivación alcista. Si bien el Aroon hacia arriba (amarillo) se acercó a la marca cero, cualquier resurgimiento de este nivel favorecería a los compradores.

A medida que el precio osciló en los confines de una cuña descendente mientras se acercaba a la banda inferior de BB, Litecoin tenía un potencial tangible para probar la zona de 114 dólares en los próximos días. Con la EMA de 20 periodos todavía mirando hacia el sur, los bajistas intentarían empujar el precio por debajo e iniciar una fase ajustada.

Además, LTC comparte una monstruosa correlación de 30 días del 93% con Bitcoin. Sería imperativo vigilar de cerca el movimiento de Bitcoin para hacer un movimiento rentable.

Litecoin cotiza en los 104.74 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de criptoactivos, NFTs y metaverso