Apple ha declarado que mantiene una postura conservadora sobre la producción de iPhonespara 2022 en medio de una industria de dispositivos móviles desafiantes y la persistente falta en la cadena de suministros.

La firma ha pedido a los proveedores que ensamblen aproximadamente 220 millones de iPhones, casi lo mismo que en 2021. El mercado estimaba unas 240 millones de unidades de cara a la actualización de otoño próximo. Aunque el sector ha marcado una postura bajista en todos los ámbitos.

Sin olvidar que la crisis entre Rusia y Ucrania también ha amenazado las ventas para el presente año.

Strategy Analytics ha pronosticado que los envíos generales de teléfonos inteligentes se contraerán hasta un 2% en 2022, y TrendForce redujo en el doble su pronóstico de producción para todo el año en las últimas semanas. Previamente, los analistas de IDC y Bloomberg Intelligence pronosticaban alrededor de 240 millones de iPhones para este año.

Apple ya había advertido que la falta de suministros afectaría las ventas entre 4.000 y 8.000 millones de dólares en el trimestre actual debido a los cierres por el covid-19 en China.

Además toda la industria se está preparando para una desaceleración del consumo debido a la inflación sobre el combustible y artículos esenciales.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

“Aunque los bloqueos en China están a punto de cobrar un precio importante a Apple este trimestre, la compañía espera manejar la turbulencia”, dijo una de las personas familiarizadas en el asunto.

Foxconn Technology Group, el principal fabricante de iPhone de Apple, ha podido mantener en funcionamiento la mayoría de sus plantas. Eso incluye sus grupos más grandes de fábricas en la ciudad central de Zhengzhou.

La demanda de dispositivos móviles durante el segundo trimestre suele disminuir en el segundo trimestre, por lo que no es espera un impacto significativo.

Los proveedores estarán atentos cualquier déficit presente como cuando deban contratar más empleados para la temporada navideña. Siempre y cuando China re abra por completo y se re establezca la logística.

Basado en 27 analistas de Wall Street que ofrecen objetivos de precio de 12 meses para Apple en los últimos 3 meses según Tipranks, el precio objetivo promedio es de 187.12 dólares con un pronóstico alto de 210.00 dólares y un pronóstico bajo de 160.00 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 30,14 % con respecto al último precio de 143.78 dólares.

Desde Oppenheimer, Fundamental Resources, Needham y Jefferies recomiendan comprar con un precio objetivo entre 170 y 200 dólares. Mientras, Creddit Suisse recomienda mantener con un precio objetivo en los 169 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves en los 143.82 dólares al alza y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Aunque la primera va camino a cruzar por debajo de la segunda, lo que nos podría dar una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.