"No importa lo que lea en los medios financieros, un mercado alcista nunca ha muerto de viejo", afirma Brian Belski, de BMO Capital Markets, en una entrevista concedida a Yahoo! Finance.

De hecho, este experto augura al mercado alcista actual una larga vida. Nada más y nada menos que otra década en la que la renta variable “premiará” a los inversores con retornos del 10% anual.

“Desde el cuarto trimestre de 2008 hemos dicho que Wall Street estaba entrando en un mercado alcista secular con una duración de entre 15 y 20 años (…) aunque la gente es ahora más optimista, no creo que ninguno apueste por otra década más de subidas”, afirma Belski.

Esa falta de fe sea quizá el factor más convincente de las apuestas alcistas para la renta variable y un ejemplo claro para este experto es el sector financiero: “Hay una gran cantidad de miedo en torno a esta industria. Los inversores no confían en nosotros. Todo esto se normalizará en los próximos años. Mientras tanto es extraordinariamente alcista para el mercado”.

S.C.