Pfizer es uno de los reyes de dividendos con casi 87 años pagando a sus inversores. Pero lo que la hace notable es su rendimiento anual del 7% y el mismo ha aumentado durante 15 trimestres consecutivos.

Según The Motley Fool, su actual dividendo generaría 70 dólares anuales si invirtiéramos 1.000 dólares. Mientras que si invertimos 10.000 dólares supondrían 700 dólares al año.

Pero no solo es su dividendo notable lo interesante de Pfizer, su ratio precio-beneficio (PER) prospectivo de 8 está muy por debajo de su promedio de cinco años de 10. También cuenta con una sólida cartera de medicamentos en desarrollo, algunos de los cuales probablemente obtendrán la aprobación de la FDA.

La empresa afirma: “Con más de 50 programas, más de 80 ensayos clínicos en todo el mundo y el 40% de nuestro presupuesto de I+D dedicado a la oncología, estamos comprometidos con los avances en la atención oncológica”.

Durante el segundo trimestre, Pfizer registró un aumento interanual del 10% en sus ingresos y un aumento del 30% en las ganancias por acción.

Además, la gerencia señaló: “Aumentamos nuestra previsión de ganancias por acción diluidas ajustadas para 2025, lo que demuestra confianza en nuestra capacidad para ejecutar nuestras prioridades estratégicas y ofrecer sólidos resultados a los accionistas”.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 3 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 28.08 dólares, con un pronóstico máximo de 33 dólares y un pronóstico mínimo de 24 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 17.64% con respecto al cierre semanal.

Vamil Divan, analista de Guggenheim, recomienda comprar con un precio objetivo en los 33 dólares.

Carter Gould, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 24 dólares.

Pfizercerraba la sesión del viernes con una gran vela bajista hasta los 23.88 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la apertura de la última vela, RSI a la baja en los 39 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 23.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.