
El fondo dirigido por Philippe Laffont, Coatue Management, suele ofrecer una lista de activos en los cuales invertir llamada Fantastic 40. La misma busca la próxima generación de líderes tecnológicos para los próximos cinco años suelen tener varias presentaciones al año y en verano un gran ausente fue Alphabet-A. Pero a mediados de octubre una nueva presentación incluía a la firma propietaria de Google. Podemos señalar varios factores que pudieran haber hecho cambiar de opinión al gestor como la victoria tras el juicio antimonopolio que previa la venta Chrome y su lucha contra ChatGPT en el terreno de las búsquedas.
¿Qué decía en verano?
Según datos de The Motley Fool, la presentación de la lista por parte de Laffont reflejaba una razón por la cual Alphabet no figuraba entonces en la lista. Según el experto, cuando los usuarios se suscriben a ChatGPT dejan de buscar en Google señalando que las visitas a páginas en Google habían estado aumentando alrededor de un 4% anual. Sin embargo, casi dos años después de suscribirse a ChatGPT, las visitas a páginas de esa persona disminuyen alrededor de un 8%.
Pero los datos podrían estar sesgados según estos criterios:
- Google ha estado impulsando a los usuarios a utilizar su aplicación nativa en lugar del navegador, lo que podría reflejar una reducción desde el punto de vista de la cantidad de usuarios que buscan desde el explorador
- Su nueva función de Resúmenes de IA podría brindar una mejor búsqueda, por lo que los usuarios podrían no dirigirse a resultados más allá de la primer página
- El crecimiento de los ingresos de la Búsqueda de Google se aceleró en el segundo trimestre, con un aumento del 12% interanual
¿Cuáles son los factores que le hicieron cambiar de opinión?
En primer lugar, como decíamos antes, el triunfo en el juicio antimonopolio contra Alphabet que hubiera hecho a la firma tener que vender su buscador.
Segundo, Alphabet ha estado trabajando arduamente con su propio chatbot Gemini y durante el último año ha tenido un aumento de la cuota de tráfico frente a ChatGPT.
Tercero, ha integrado el Modo IA en la experiencia de usuario estándar de Google, que incluye nueve aplicaciones diferentes que suman más de mil millones de usuarios.
Cuarto, la incorporación de la IA a Google Cloud. El segmento de computación en la nube está creciendo más del 30% interanual y presenta un fuerte apalancamiento operativo, con un margen operativo que se expandió al 21% el trimestre pasado.
Quinto, Su ratio precio-beneficio (P/E) a futuro, inferior a 26, deja margen para una mayor apreciación en relación con el mercado general.
Transformando a Alphabet en una firma que podría generar excelentes resultados en los próximos cinco años, ideal para la lista Fantastic 40.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 28 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 267.53 dólares, con una previsión máxima de 300 dólares y una mínima de 190 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 0.02% con respecto al cierre del miércoles.
Justin Patterson, analista de Keybanc, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.
Mark Shmulik, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 260 dólares.

Alphabet-Acerraba la sesión del miércoles al alza en los 275 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 74 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

