¿Podrá Solana recuperar la confianza de los inversores en mayo?

Solana ha pasado por tiempos difíciles, al igual que el mercado de criptomonedas en general. No solo por su rendimiento, sino también por la interrupción de la red que ocupó 7 horas. ¿Podrá recuperar la confianza de los inversores en mayo? Nos responde Akashnath S en Ambcrypto.

Solana había tenido una tendencia bajista desde noviembre, ya que estableció una serie de máximos y mínimos más bajos. En marzo, descendió a la zona de demanda de 70 dólares y experimentó un fuerte repunte. Este repunte rompió por encima del anterior máximo inferior de la tendencia bajista. Este desarrollo cambió la estructura del mercado de bajista a alcista.

Ahora, los mínimos anteriores de 77.65 dólares es un nivel que los alcistas buscarían defender. Si descendiera por debajo de este nivel, la estructura alcista volvería a ser bajista.

En marcos de tiempo más bajos, el movimiento de 140 a 82 dólares fue una tendencia bajista, ya que 117 y 108 dólares cambiaron de soporte a resistencia. Sin embargo, este no fue el caso en el gráfico diario. Entonces, ¿hacia qué dirección se inclinaría en las próximas semanas?

El RSI estaba en 36, que es un fuerte impulso bajista. Además, ha estado por debajo de 50 neutral desde el 10 de abril, lo que indica un cambio en el impulso hacia la tendencia bajista. El RSI necesitaría subir más allá de 50 neutrales, junto con el precio recuperándose por encima de 93 dólares, lo que sería una señal temprana de que los alcistas estaban en el asiento del conductor una vez más.

Sin embargo, también es importante vigilar el OBV quecayó por debajo de un nivel que tuvo cierta importancia en los últimos meses, y esto fue una señal de un fuerte volumen de ventas. Por lo tanto, el OBV también necesitaría aumentar para mostrar fuerza del lado de los alcistas.

El índice de movimiento direccional mostró un aumento de ADX (amarillo) y -DI (rojo) por encima del valor 20, lo que implicaba una fuerte tendencia bajista en curso.

Los niveles de 77.65 y 93.43 dólares son los que hay que tener en cuenta en los próximos días. Una caída por debajo de 77 dólares cambiaría el sesgo a bajista, mientras que un cierre de sesión por encima de 93.43 dólares indicaría que es probable que Solana vea más ganancias.

Solana cotiza en los 92.72 dólares, cerca del último nivel mencionado, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso