Pfizer: mejora en la bolsa y vuelve a niveles de julio de este año

Pfizer está reembolsando su valor en el mercado. En un año que claramente va a más en esta parte final del año, sus acciones se muestran en positivo, con una evolución alcista desde el último trimestre cotizado. Varias son las razones de esta mejora, aunque lo cierto es que los inversores parecen confiar más en el valor que los analistas como después veremos.

Lo cierto es que son muchas las noticias que rodean al valor en los últimos días. La última de ella la conocíamos junto a su socio BioNTech el pasado viernes en el que ha anunciado una designación de vía rápida de la FDA, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, para un candidato a vacuna contra la gripe y la Covid, en una dosis única.Ambas compañías ya habían completado un ensayo en Fase i para determinar la seguridad del candidato en adultos sanos.Hablamos de variantes de dos tipos de ómicron y de cuatro del virus de la influenza, según lo estipulado para su uso en el hemisferio norte por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Y se produce este anuncio justo después de que la FDA haya autorizado la semana pasada las vacunas bivalentes actualizadas de Pfizer, aunque también de Moderna para niños menores de 5 años, debido, señala a las tasas de hospitalización en este grupo de edad en Estados Unidos, junto con el aumento general en las enfermedades respiratorias.  

En su gráfica de cotización, vemos que el valor gana un 2% en la última semana que se convierte en avances para sus títulos que superan el 9% en el último mes. En el trimestre, la ganancia alcanza el 8,54% mientras que, en lo que va de año las caídas para las acciones de Pfizer superan el 12% en Wall Street.

Pfizer cotización anual del valor

Además, acaba de dar el visto bueno a su nuevo dividendo trimestral. Será de 0,41 dólares para el primer trimestre de 2023 y que se pagará el 3 de marzo próximo y se descubrirá en el 337º dividendo consecutivo que paga la compañía, que además mejora desde los 0,40 dólares por título anterior, para todos aquellos que tendrán acciones al cierre del 27 de enero de 2023. Equivale a 1,64 dólares al año y representa una rentabilidad por dividendo actual del 3,17%.

En cuanto a recomendaciones lo cierto es que los expertos consultados por TipRanks, no le dan recorrido, de media, al valor. De los 12 analistas que siguen el valor, 5 se decantan por comprar sus acciones en el mercado y 7 más por mantener. En cuanto a su precio objetivo marca de máximo los 60 dólares por acción con un mínimo de 44 dólares.La media, de 50 dólares, deja sin recorrido en el mercado a las acciones de Pfizer.

Pfizer precio objetivo y recomendaciones sobre el valor

Ya desde CNN Business, de los 23 analistas que recogen impresiones sobre Pfizer, 11 optan por comprar y 12 más por mantener sus acciones, con un precio objetivo de 52,65 dólares, con un máximo de 75 dólares y un mínimo, a 12 meses vista de 44 dólares por acción.

Los indicadores premium que elaboran Estrategias de Inversión colocan a Pfizer, en modo consolidación, con una puntuación total de 5 puntos de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado. Su tendencia es bajista a largo plazo, el momento total lento se muestra en negativo, y, su rango de amplitud es creciente para el valor en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

En la parte más favorable, vemos que el valor se mueve alcista en su tendencia a medio plazo, el momento total rápido es positivo para las acciones de Pfizer, así como su volumen de negocio que, a medio y largo plazo, es creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión