Pzifer: espera buenos resultados en 2021,pero sigue cayendo en el mercado

Pfizer no ha empezado el año con buen pie a pesar de que en los países desarrollados proliferan las terceras dosis de su vacuna Comirnaty con BioNTech contra la Covid y su píldora antiviral Paxlovid, cada vez más desplegada en todo el mundo, con aprobaciones generalizadas. Un universo que podría calificarse como ideal como caldo de cultivo para su mejora en el mercado.

Pero tras sus máximos cosechados en el precio del valor el pasado mes de diciembre, en los 60,71 dólares por acción, el valor ha retrocedido, hasta el after hours del pasado viernes un 13,6%. El consenso de los expertos del mercado apuesta por mantener el valor y su recorrido medio sobre precio objetivo, apenas supera el 13%.

Por tanto ¿qué es lo que le está pasando en su cotización? Que los expertos y los inversores ya han descontado todas las buenas noticias en su precio en el mercado. Incluso las buenas cifras previstas para sus resultados que se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

De hecho, en su gráfica de cotización vemos que el valor cuenta por recortes su devenir en Wall Street desde el comienzo del ejercicio, y en especial como decíamos, desde los máximos del 20 de diciembre. En concreto recorta casi un 4% en su precio en los últimos días cotizados, descensos que se convierten en un 10,08% en el último mes. A cuenta de esos máximos del pasado año el saldo es positivo en el trimestre, con avances del 22,3%, mientras que el recorte anual alcanza el 10,60%

Pfizer cotización anual del valor

Los analistas esperan que los ingresos de Pfizer aumenten un 19,7 % año tras año a 882 940 millones para su año fiscal 2022. Además, también se espera que su EPS, su ganancia por acción se eleve un 38,8 % año tras año a 52,71 dólares en el año fiscal 2022. En el último trimestre el consenso oscila en una ganancia por acción de 84 centavos que marca Nasdaq o la media de 87 que estipula el consenso de The Wall Street Journal.

Mientras tras el espaldarazo con recomendación de compra incluida para Pfizer por parte de Bank of America con precio objetivo de 70 dólares, lo próximo que se espera es que en el primer trimestre se dé el visto bueno a la vacuna en Estados Unidos para los menores de 5 años, el próximo mes tras como avanzó el asesor médico de la Casa Blanca Anthony Fauci.

Aunque consideran que las aplicaciones del ARNm, el ARN mensajero que han utilizado para su vacuna mundialmente conocida puede tener numerosas aplicaciones en distintos campos. Sin embargo, el viernes mismo surgía un nuevo revés ya que la FDA no ha aprobado el desarrollo conjunto con su socio OPKO Health para el tratamiento de la deficiencia de la hormona del creciente en niños que ambas han desarrollado, sin especificar los motivos.

En cuanto a recomendaciones destacamos que desde Tip Ranks, de los 19 analistas que siguen el valor, 9 apuestan por comprar y 10 por mantener el valor en cartera, mientras que colocan su precio objetivo medio en los 59,83 dólares por acción, lo que le otorga un recorrido del 13,34%.

Recomendaciones y precio objetivo de Pfizer

Desde las calificaciones de los analistas que recoge The Wall Street Journal vemos que Pfizer recibe de los 25 expertos que se pronuncian, 11 recomendaciones de compra sobre el valor, 13 de mantenerlo en cartera y uno de infraponderarlo, con consenso de sobreponderar. Su precio objetivo medio, refleja los 59,77 dólares, por lo que le concede un recorrido del 13,32%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión