Peter Schiff, estratega que previó la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y consejero delegado de Euro Pacific Capital, ha comentado que “los inversores están infravalorando la severidad de los problemas estructurales de la economía de Estados Unidos”.

En su opinión, la política monetaria de la Reserva Federal “enmascara y exacerba estos problemas”, en referencia a las compras de activos realizadas por el banco central en los últimos años.

Por su parte, Brian Belski, estratega de BMO Capital Markets, es menos optimista sobre la renta variable en 2014 que en años precedentes. Su previsión es un retorno medio del 5% y un S&P 500 en 1.900 puntos a finales del próximo año.

Sin embargo, su previsión para la primera parte del año es más positiva. “Pensamos que el primer semestre será muy alcista y el S&P 500 puede llegar a los 2.000 puntos. Sin embargo, pensamos que el tapering provocará un pullback y el S&P 500 podría caer significativamente por debajo de 1.900 puntos, para después subir hasta ese nivel a finales de año”, ha explicado.

C.P.O.