Medio año después de ser destituido, Pedro J Ramírez continúa deshojando la margarita sobre su futuro. En un encuentro digital realizado por 'El Mundo', el ex director ha asegurado que su "prioridad sería volver a implicarme en el desarrollo del periódico que fundé, pero eso no depende de mí".
Las declaraciones las ha realizado en medio del debate público que ha abierto esta semana con la posibilidad de crear un nuevo medio de comunicación, algo que, al parecer, estaría prohíbido por las claúsulas de su despido.De hecho, los últimos rumores sobre la posible venta de alguna de las cabeceras de Unidad Editorial podría permitir a Ramírez culminar la idea de crear otro periódico digital, ya que el proceso abierto para unificar las sociedades de la compañía se ha paralizado.
En el encuentro mantenido con los lectores de Elmundo.es, el ex director ha confesado que "el señor Montoro ha cobrado el 52% de la mayor parte" del pago que, supuestamente, el grupo RCS le habría hecho en concepto de indemnización por despido. "El 48% restante [de esa cantidad] está disponible para el supuesto de que los accionistas de El Mundo acepten mi ofrecimiento de dar marcha atrás en la moviola".
En el encuentro digital, el periodista también ha recordado las presiones del Gobierno para que dejara su puesto e incluso afirma que "la madrastra" es la persona con más poder en España, pudiéndose referir a la propia vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría.
M.P.