PayPal intenta escapar de los mínimos del año marcados en junio

PayPal Holdings sigue reordenando su casa, en la difícil tarea de mejorar sus ingresos y posibilidades en un entorno económico claramente desfavorable para una acción en crecimiento, basada claramente en un consumo que se espera a la baja con los tipos al alza, incluso de una forma cada vez más agresiva para combatir la inflación. Su presente no parece muy prometedor, que los expertos siguen insistiendo en que es un valor de claro futuro.

Pero en lo inmediato lo cierto es que sus guías se han vuelto a reducir en su desempeño esperado en el presente ejercicio, con crecimiento esperado de los ingresos de un 12% y con un beneficio por acción que se espera de 3,87 dólares por título. En cuanto a uno de sus iconos fundamentales, las nuevas cuentas activas netas, su expectativa para este 2022 es agregar unos 10 millones.

Y esto es importante porque ha moderado una de sus máximas, que los expertos del mercado siguen considerando una quimera: alcanzar los 750 millones de cuentas activas en 2025, desde las actuales 429.

Uno de sus movimientos más recientes, es el realizado, en segunda vuelta sobre las criptomonedas, un universo ya abierto, pero ahora más esperanzado por el permiso a la transferencia a billeteras e intercambios externos, que antes tenía vedado. Una forma muy significativa de abrir el sesgo de nuevas cuentas a un sector mucho más joven de la población, que no les estaba llegando.

De momento, sus movimientos de cambio no se siguen leyendo en el mercado, porque todo el mercado sufre y el Nasdaq con un mercado bajista en particular, con caídas ya superiores al 31% no ayuda a salir de mínimos, que marcara en los 70, 47 dólares por acción el pasado día 17 de junio. Establecía así su peor nivel en cuatro años para sus acciones.

En su gráfica de cotización vemos que el valor baja algo más de un 1% en la última semana, con recortes mensuales que superan los dos dígitos, descensos del 36,4% en el trimestre y, en lo que va de año, el valor es uno de los cuatro que peor se comportan en el Nasdaq con recortes del 61,3%.  

PayPal cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, su caída es tan significativa, ya que pierde desde máximos nada menos que un 76%, que algunos analistas están cambiando de opinión y consideran que, a largo plazo, las acciones de PayPal pueden tener sentido en cartera. Es el caso de Mizuho, que califica de compra las acciones de la fintech. Su analista Dan Dolev marca un precio objetivo para sus acciones en 120 dólares para cada una de ellas.

Y es que, señala el experto que los ingresos de Venmo de PayPal podría elevarse entre un 15 y un 20% para la compañía si Apple abre su función de “tocar” o “touch” para pagar a Venmo. Considera que hay posibilidades de que la compañía de la manzana lo haga tras el acuerdo firmado entre Apple y Square en términos de pagos. Hablamos de una queja que incluso PayPal ha implementado en la investigación antimonopolio contra Apple de la Unión Europea porque no permite que otras plataformas de pago utilicen su función.

Desde TipRanks vemos que los analistas establecen un precio objetivo medio de 125,45 dólares por acción, lo que le otorga un amplísimo recorrido alcista que alcanza el 72% mientras que, de los 32 expertos que siguen el valor, 26 se decantan por comprar, 5 por mantener y uno más por vender sus acciones en el mercado.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión siguen marcando mínimos en el valor, en modo bajista y con un recorte de dos puntos en su última revisión. Ello le concede una escasa puntuación total de 1 sobre 10 posibles para el valor en el mercado.

Solo en positivo se mueve el volumen de negocio que es creciente a largo plazo, mientras que la tendencia es bajista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido es negativo, el volumen de negocio se muestra decreciente a medio plazo y su volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, se muestra creciente a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.