PayPal cotiza a precios de saldo ¿es una oportunidad para entrar?

PayPal Holdings sigue buscando sustituto o sustituta para la jefatura de la empresa al más alto nivel. El anuncio de Dan Schulman de que, con motivo de cumplir 65 años, abandonará la empresa a fin de año sigue dejando más dudas que certezas en el horizonte, con muchos candidatos sobre la mesa, pero sin ninguna apuesta futura, ni dentro ni fuera de la empresa.

Ese fue el caso de Schulman, quien llego desde American Express. Aunque tras el impacto negativo en el valor, ha señalado que no tiene prisa por irse y que se podría quedar más si fuera necesario con una despedida gradual.

Y aunque seguirá vinculado a la empresa, a través del consejo, sus ocho años en la empresa, con los dos últimos con demasiados altibajos, ponen sobre la mesa que se buscará un perfil muy diferente al suyo para los retos que tiene que enfrentar. De momento, además de ayudar en la búsqueda de su sucesor, está manteniendo reuniones con las firmas al más alto nivel y participando en foros internacionales para poner en valor la empresa.

Y es que recordemos que PayPal se ha mostrado claramente a la baja en lo que va de año tras la presentación de resultados y aunque, en estos momentos de resiliencia de los valores tecnológicos no ha profundizado sus caídas, su precio sigue siendo para muchos una oportunidad si la empresa lucha contra sus carencias y la competencia en el futuro.

En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas se mueve en las últimas y volátiles 5 sesiones en Wall Street, con un saldo del 0,6% al alza, mientras que, en el mes, recorta un 1,5% en su recorrido en el mercado. En el trimestre, mantiene ganancias del 7,4%, mientras que, en lo que va de año, avanza un 4,4%, mientras en interanual deja un recorrido bajista superior al 35%.

De momento, los problemas internos pasan por la reciente marcha en este mes de marzo de su director financiero, Blake Jorgensen, que ha renunciado a su puesto tras apenas unos meses en el cargo, aunque permanecerá trabajando para la empresa como asesor digital hasta el 15 de septiembre.

En cuanto a sus recomendaciones, entre las últimas destaca la de Deutsche Bank, que se ha pronunciado sobre el valor tras el encuentro mantenido con su consejero delegado. Tras ello apuesta por calificación de compra sobre PayPal con PO de 100 dólares por acción.

Sobre todo, tras indicar su CEO que la industria del ecommerce está mejorando por encima de lo esperado en su crecimiento, en las proyecciones iniciales. De ahí que la firma alemana destaque que PayPal lo que busca es ganar cuota en ese mejor crecimiento esperado y elevar su cuota sin marca a través de Braintree. De hecho, espera una mejora generalizada en sus márgenes para los próximos ejercicios. Y la idea es la mejora sustancial de participación en mercados en los que ha caído en favor de sus competidores como el Reino Unido y Australia.

Mientras, desde TipRanks vemos que, el valor, tiene un potencial recorrido alcista medio que alcanza el 50% hasta los 111,29 dólares, con gran diferencia entre sus POs, con un máximo de 357 dólares y un mínimo de 75 dólares por acción. En cuanto a las recomendaciones, nos encontramos con que, de los 26 analistas que recoge el consenso, 17 optan por comprar, 8 por mantener y uno más por vender sus acciones en el mercado.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

En cuanto al resto de recomendaciones, las tres últimas sobreponderan el valor, con rating sin cambios en el mercado, aunque con distintos precios objetivos. Es el caso de BMO Capital, que, sin embargo, rebaja su precio objetivo hasta los 108 dólares desde los 117 anteriores. Para Oppenheimer, elevan su PO hasta los 90 dólares desde los 85 anteriores y Wells Fargo, también sube su precio objetivo hasta los 97 dólares desde los 95 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión