PayPal Holdings acapara las miradas en Wall Street y lo hace días después de que su presiente y CEO, Dan Schulman haya participado y expuesto algunas novedades sobre la compañía en la Conferencia Global TMT de UBS. Allí avanzó que PayPal está en camino de mejorar en un 9% los ingresos en su trimestre actual, con lo que indicó textualmente que la ganancia por acción en la compañía debería estar “ligeramente por delante” de las expectativas anteriores de la empresa. Y espera, que, con costes a la baja y márgenes crecientes, registre un beneficio por acción de fin de año más elevado.
Además, indicó que nos encontramos en un entorno macroeconómicamente hablando muy difícil y señaló, que honestamente, a medida que avance 2023, no hay razón para pensar en su mejora, incluso considera que podría empeorar un poco, con un 50% de posibilidades de recesión suave en la primera parte del año que viene, con crecimiento plano para el comercio electrónico en general.
En cuanto a la reducción de costes, estima que la idea es cerrar el año con recortes de 900 millones de dólares, incluido el despido de personal, con la idea de que, el ahorro sea incluso mayor en 2023, del orden de 1.300 millones de dólares. E indica el efecto pernicioso de la guerra sobre el sector del comercio minorista en Europa, que se mantendrá hasta que termine la guerra.
En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 2,1% en la última semana cotizada, mientras que, en el último mes, las caídas alcanzan el 15,2%. Recortes también muy significativos en el último trimestre, del 24,6% mientras que, en lo que va de año las caídas alcanzan el 61,5% para PayPal.
Pero no solo eso. Lo cierto es que si tenemos en cuenta la famosa frase de Salvador Dalí: “lo importante es que hablen de ti, hablen mal o bien”, se puede hacer presente para PayPal, porque algunos analistas acaban de actualizar su mirada sobre el valor.
Es el caso de IG que coloca a PayPal en el mercado americano como una de sus mejores acciones para comprar en 2023, en un sesgo de acciones defensivas y en recuperación. Consideran de, entre 10, la novena a PayPal, tras el fuerte recorte anual, la entrada del inversor activista Elliott Management y los resultados del tercer trimestre, a la espera del Día del Inversor, que se espera a principios del año que viene y que podría dar pistas sobre la evolución futura de la compañía.
A su juicio el margen del 40% que le da en su precio objetivo de 110 dólares Goldman Sachs le convierte en recomendable Afirman desde IG que, a pesar de que la crisis de consumo puede afectar a sus ganancias a corto plazo. PayPal domina en su sector de pagos online y estiman un buen nivel de entrada, el actual, para los inversores.
Desde TipRanks vemos que, de los 29 analistas que siguen el valor, 21 optan por comprar y 8 por mantener, con precio objetivo medio que alcanza los 106,58 dólares por acción, lo que le deja un margen de mejora potencial a las acciones de PayPal en el mercado del 46,8%.
Desde Piper Sandler inician cobertura sobre el valor con un precio objetivo muy prudente, de 85 dólares por acción con calificación de neutral, al entender su analista Kevin Barker que debe mostrar en su crecimiento el impulso del periodo de transición que acaba de pasar y estima que no habrá mejora hasta que demuestre que puede elevar s beneficio de forma constante con un crecimiento limitado de clientes.
Mucho más optimistas se muestran desde Barclays con su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado y precio objetivo que elevan, desde el banco británico, hasta los 108 dólares desde los 100 anteriores. También subida de menor orden en su PO pero con más cuantía y calificación mejor desde UBS para el valor. Hablamos de 125 dólares de precio objetivo para las acciones de PayPal desde los 123 precedentes, mientras mantiene la apuesta de compra para sus acciones.
En Mizuho, sin embargo, recorte en el precio objetivo de las acciones de PayPal que coloca en su nuevo potencial en los 105 dólares por título desde los 118 anteriores, aunque mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de la compañía de pagos online.
Y, por cierto, la mala prensa de los últimos tiempos sobre PayPal recae sobre todo de algunos de sus cofundadores, encabezados por Elon Musk. El ahora segundo hombre más rico del mundo- desbancado del primer puesto por las caídas en Tesla en buena parte a cuenta de Twitter por el francés dueño de LVMH Bernard Arnault- considera en mensaje como no de la red de microblogging, que “PayPal se ha convertido en un episodio de Black Mirror” la inquietante serie británica que vislumbra un futuro distópico dominado por la tecnología en su aspecto más negativo, criticando las políticas “totalitarias” de la compañía. Así es la vida.