PayPal: a punto de resultados, más cerca de Amazon y lejos de Apple

PayPal Holdings se enfrenta mañana mismo a su nueva reválida con el mercado. Un examen cuya ganancia por acción media, según el consenso del mercado se colocaría, según Zacks en 0,95 dólares por acción. Desde la compañía esperan que sus ingresos netos se eleven por encima de los 6.800 millones de con un crecimiento del 10%.

Pero más allá de eso en los últimos días el valor se revalorizaba más de un 7% en la jornada en la que Amazon anunciaba que, en Estados Unidos, pronto podría comenzar a usarse en su plataforma online Venmo, orientada en especial al pago entre particulares. Venmo es propiedad de PayPal desde 2012. De momento solo está a disposición en aquel país de clientes seleccionados, pero se espera que sea una realidad antes de llegue el Black Friday.

En el año lado nos encontramos con que, la competencia con Apple, un gran gigante comparado con Paypal es uno de sus grandes competidores, en este mercado de los pagos cada vez más extendido y con mayor competencia y comienza sin duda a ser un hándicap, una vez que, en la presentación de sus resultados, Apple anunció que comenzará a extenderse más en servicios a partir de ahora, para buscar nuevas vías de ingresos más allá de sus productos.

En su gráfica de cotización vemos que cede ya casi un 6% en los últimos cinco días bursátiles para el valor, en el mes recorta casi un 10% y en el trimestre, sus caídas alcanzan el 6,3%. En el año sigue instalada en uno de los peores ejercicios de su historia, con recortes del 55,5% para el valor.

PayPal cotización anual del valor

Si hablamos de recomendaciones, vemos que desde The Wall Street Journal nos encontramos con un precio objetivo medio de 119,21 dólares por acción para los títulos de PayPal, mientras de media, los analistas que siguen el valor, hasta 50 apuestan en mayor medida que hace un mes por comprar, hasta 30, con 8 que sobreponderan sus acciones en el mercado y 12 expertos que optan por mantener.

Ya desde Truist Securities la rebaja de su precio objetivo es más considerable, porque pasa de los 108 dólares a los 90 por acción mientras mantiene su rating de mantener en cartera. En Atlantic Equities, también recorte de su PO hasta los 110 dólares desde los 120 anteriores, mientras rebaja hasta neutral desde positiva su recomendación.

En cuanto a TipRanks, en PayPal, de los 28 analistas que siguen el valor, 22 optan por comprar y 6 por mantener, mientras que su precio objetivo medio alcanza los 119,62 dólares por lo que su potencial en el mercado supera el 42,52% para el valor.  

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde MarketBeat de los 43 analistas que siguen el valor, 30 se decantan por comprar las acciones de PayPal con 13 que optan por mantener y estas cifras no cambian respecto a lo que pensaban los analistas del mercado hace apenas un mes, mientras que su precio objetivo alcanza los 132,21 dólares por acción que mejora en más de un 50% su precio respecto al cierre de ayer.

Ya desde Morgan Stanley destaca un ligero avance en los precios que pone sobre la mesa sobre el valor hasta los 135 dólares desde los 134 anteriores. Su recomendación, sobreponderar sus acciones en el mercado.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a PayPal con una de las peores notas técnicas del mercado y a la baja. En modo bajista, apenas alcanza una puntuación total de 1 sobre 10 puntos posibles para sus acciones. Apenas se mueve en positivo el volumen de negocio a largo plazo que es creciente para el valor.

En el otro lado nos encontramos con que, la tendencia a largo plazo es bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el momento total, lento y rápido es negativo para el valor. El volumen de negocio es decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad o el rango de amplitud es creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión