La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha anunciado que otros cuatro observadores internacionales han sido detenidos en la ciudad de Severodonetsk, en el este de ucrania.

En un comunicado, la OSCE ha informado de que el vehículo en el que viajaban los cuatro observadores, junto con un intérprete ucraniano, fue interceptado por hombres armados en torno a las 19 horas de ayer jueves.

El pasado martes, en la misma zona, otros cuatro informadores fueron retenidos por milicias prorrusas. Pese a que éstas han anunciado su liberación, la OSCE todavía no ha podido confirmarlo y da por desaparecidos a los ocho inspectores y al intérprete ucranio.

Por otro lado, Alexéi Chmilenko, líder del Frente Popular de Lugansk, que fue quien anunció ayer la liberación de esos cuatro observadores, aseguró a la agencia Interfax que las milicias prorrusas no impiden el trabajo de los miembros de la OSCE, e incluso llegó a aseverar que les ayudan en su trabajo, enseñándoles lo que quieren ver.

Mientrastanto, Kiev mantiene el pulso bélico. El ministro interior de Defensa, Myjailo Koval, ha dicho que la ofensiva militar continuará “hasta que haya paz” en las regiones del este del país. Según medios rusos, el Ejército ucranio sigue bombardeando Slaviansk.

M.M.