Oracle mantiene su escala alcista en Wall Street

Si hay valores que este año brillan en el mercado frente al resto, son sin duda los tecnológicos. Rara es la compañía que no crece a doble dígito en lo que va de año y, sin gran espectacularidad, pero poniendo cimientos que sin duda los expertos del mercado consideran sólidos, los títulos de Oracle están entre los elegidos por los inversores a un mes de que vuelva a confesarse ante el mercado con su tercer trimestre fiscal del ejercicio, en concreto, el próximo 12 de junio.

Desde Wall Street son muchos los que consideran que el empuje en ingresos de la compañía en su último trimestre fiscal anunciado en marzo, desde el crecimiento a niveles bajos a elevados, rozando el doble dígito es sin duda a tener en cuenta, en especial en su negocio en la nube, el OCI, Oracle Cloud Infrastructure focalizado en las necesidades de las empresas.

De hecho, en su último encuentro con analistas celebrado tras los resultados en Seattle la compañía convenció a los asistentes poniendo sobre la mesa su estrategia de este tipo de productos OCI en varios sentidos, con las posibilidades presentes y futuras de su negocio en la nube.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana en la semana un 2,10%, avances que se transforman en subidas del 3% en el último mes. En el trimestre, regresan las ganancias a doble dígito, del 10,3% y, en lo que va de año, los títulos de Oracle recuperan un 18,4%.

Oracle cotización anual del valor

Por cierto, que, según la Información, Hacienda ha pactado con Irlanda para obligar a Oracle a abonar en nuestro país unos 30 millones de euros en concepto fiscal, para lo que tiene de margen hasta el próximo 30 de mayo en una disputa, que se ha convertido en habitual con las multinacionales que comenzó en octubre de 2017 y puede acabar ahora.

En cuanto a recomendaciones, evidenciamos que, desde Marketwatch, de los 21 analistas que siguen el valor, el consenso alcanza sobreponderar las acciones de Oracle en el mercado, con 12 que optan por comprar, 1 por sobreponderar, 15 por mantener, 2 por infraponderar y 1 más por vender sus acciones en Wall Street. Su precio objetivo medio roza los 100 dólares con un mejor precio de 125 dólares y el peor de 75: 99,82 es esa media a la que hacíamos referencia.

En cuanto a TipRanks de los 24 analistas que siguen el valor, 12 optan por comprar y 12, hay empate, por mantener el valor en cartera. Su precio objetivo apenas presenta potencial en el mercado. Hablamos de un PO medio de 100,39 dólares por acción de Oracle, con un escaso margen de mejora potencial del 3,72%.

Oracle recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde KeyBank mantienen su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado con precio objetivo de 105 dólares desde los 98 anteriores. También en el caso de UBS elevan su PO que colocan en 90 dólares desde los 87 anteriores, pero dejan sin tocar la calificación de neutral sobre sus acciones. Credit Suisse inicia cobertura sobre el valor con consejo de sobreponderar sus títulos y un precio objetivo de partida de 115 dólares. Desde JPMorgan, también sobreponderan las acciones de la compañía fundada por Larry Ellison con un PO que alcanza los 93 dólares, al alza desde los 87 precedentes para el valor.

En los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que Oracle se mueve a la baja con niel fuerte desde el muy fuerte anterior del 17 de abril, con un medio y largo plazo que se mantiene fuerte en la compañía, con una operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes, y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión