La compañía estadounidense Oracle ha confirmado este lunes en un comunicado la compra de Micros Systems por 4.600 millones de dólares (3.383 millones de euros), seis años después de que la misma operación se echase a perder en el último minuto, según ha informado Bloomberg.

Los accionistas de Micros Systems, empresa especializada en la producción de software para hostelería y sector turístico, recibirán 68 dólares por título, lo que supone una prima del 18% con respecto al precio de cierre del pasado 16 de junio, un día antes de que Bloomberg publicase que las dos compañías se encontraban cercanas a un acuerdo. El pasado 20 de junio, el precio de las acciones de Oracle bajó un 4%, hasta situarse en 40,82 dólares, mientras que las de Micros Systems alcanzaron los 65,77.

“Una adquisición de esta naturaleza sería un valor positivo para Oracle, ya que la compañía continúa completando su plataforma de comercio mediante el incremento de la calidad, los activos de crecimiento y las valoraciones razonables”, declaró el 17 de junio el analista de Barclays Capital, Raimo Lenschow.

De esta forma, la adquisición se ha convertido en la más cara que haya hecho Oracle desde que se hiciese con el control Sun Microsystems en 2010, en una operación que alcanzó los 5.700 millones de dólares (4.191 millones de euros).

En preapertura, las acciones de Micros Systems suben un 3,09% y cotizan en 67,80 dólares mientras que Oracle registra alzas del 0,56% (41,05 dólares).

G.D.