Ojo porque los analistas de Bank of America Merrill Lynch esperan una “corrección desagradable” tras el verano. Esta es la mala noticia. La buena es que esperan una temporada estival de ganancias para las bolsas, que puede llevar al mercado a una “exuberancia irracional”.

Las políticas monetarias de los bancos centrales amortiguarán el efecto de la mejoría económica, que de otra manera provocaría el temor del mercado sobre la normalización de la política monetaria. En este escenario, los activos de los mercados emergentes y las naciones desarrolladas seguirán comportándose bien. Los grandes valores cíclicos y del sector tecnológico americano también son buenas apuestas, afirman estos expertos.

Pero nada dura eternamente, incluyendo el previsto buen tono de las bolsas durante el verano. Tarde o temprano llegaremos a un punto de inflexión, afirman los expertos de Merrill Lynch. “En algún momento se completará la capitulación de los Treasuries y, posteriormente, la volatilidad del mercado de bonos y de las bolsas serán más vulnerables a la asunción de una política infinita de tipos de interés en el 0%. Nos quedamos con la idea de que un verano positivo será seguido de una corrección desagradable en otoño”.

C.P.O.