Nvidia sube un 245% y marca máximos de todos los tiempos

NVIDIA acaba de marcar máximos de todos los tiempos en los 504 dólares por acción. Todo un hito para una compañía que ha crecido exponencialmente desde la pandemia, a pesar de sus altibajos en el pasado ejercicio y que se ha convertido en la reina de Wall Street en el presente ejercicio, con avances del 245% en lo que va de año y una capitalización bursátil que le ha llevado a colocarse en el pódium de las grandes. Se ha convertido en la sexta empresa mundial, superando a Meta (Facebook) y al vehículo inversor de Warren Buffet, Berkshire Hathaway con un valor de 1,245 billones. 

Hoy se confiesa ante el mercado. Los analistas esperan muy buenos resultados trimestrales para la compañía de semiconductores, con una ganancia por acción de 3,39 dólares e ingresos de 16.110 millones de dólares. Cifras muy por encima de las del trimestre comparativo del pasado año en la que consiguió un BPA de 2,07 dólares por título e ingresos de 11.090 millones de dólares. 

Y eso es lo que ha movido a los inversores a volver a una Nvidia, con compras decididas antes de la presentación de sus cuentas: el potencial que todavía, a pesar de las subidas a triple dígito, le auguran los expertos del mercado. 

De forma media vemos como desde Reuters le proyectan un potencial del 24,7% hasta los 628,68 dólares en su precio objetivo, con recomendación de compra, mientras que, desde TipRanks, le auguran una mejora media del 27%, desde sus actuales niveles de cotización, hasta los 644,07 dólares. 37 de los 38 analistas que siguen el valor aconsejan comprar. 

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

Entre las individuales, destacan los 1.100 dólares a los que ayer mismo, desde Rosenblatt, elevaban su precio objetivo, lo que le otorga una mejora potencial de nada menos que del 118% desde su precio actual. De esta forma, al menos sobre el papel, Nvidia hace honor a su nombre con su recorrido posible en el mercado, a pesar de sus máximos históricos. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.