Nvidia podría recortar su pronóstico la próxima semana

Los fabricantes de chips como NVIDIA siguen estando en el ojo del huracán. Bank of America Global Research señaló que la firma podría recortar su pronóstico la próxima semana en la presentación de resultados del tercer trimestre, según Tae Kim en Barron´s.

El martes, el analista Vivek Arya dijo que el consenso de Wall Street para el tercer trimestre fiscal de la compañía probablemente era demasiado alto, incluso después de las recientes reducciones de los analistas.

“Si bien otra guía hacia abajo no será bienvenida… este ‘segundo corte’ podría despejar las cubiertas antes de la próxima nueva tubería de juegos de 5nm [nanómetro] (Lovelace) y centro de datos (Hopper, Grace)”, escribió Arya.

Usando la precedencia histórica de la última recesión de Nvidia en 2018 y 2019 como guía, el analista dijo que la compañía podría dar un pronóstico de ingresos para el trimestre de octubre en el rango de 6 mil millones a 6.5 mil millones de dólares, en comparación con la estimación de consenso actual de 7.4 mil millones de dólares.

La semana pasada, Nvidia anunció previamente resultados decepcionantes para su segundo trimestre fiscal. La compañía dijo que espera que los ingresos del trimestre de julio sean de 6.7 mil millones de dólares, significativamente por debajo de su guía anterior de 8.1 mil millones de dólares, citando ventas del segmento de juegos más débiles de lo esperado y un entorno macro difícil. En abril, Barron's advirtió a los inversores sobre los fundamentos de la empresa, citando el aumento de los inventarios en los minoristas, precios elevados insostenibles y exposición a la minería de criptomonedas.

La gerencia dijo en el comunicado de prensa que no comentaría sobre los números hasta que informe el 24 de agosto, y agregó que se espera que las "condiciones desafiantes del mercado" continúen en el tercer trimestre.

Arya ve un lado positivo con la perspectiva de otro reinicio de las expectativas financieras de Nvidia. Reiteró su calificación de Compra, junto con su precio objetivo de 220 dólares para las acciones del fabricante de chips.

“El lado positivo de las recesiones impulsadas por los consumidores, como la actual de Nvidia, es que tienden a ser viciosos pero rápidos, para dar paso a nuevos productos”, añadió Arya.

Las acciones de Nvidia han disminuido un 37% este año, frente a la caída del 24% en el ETF de iShares Semiconductor, que sigue el rendimiento del índice ICE Semiconductor.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles en los 182.75 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.