Cuando Mohamed El-Erian habla, los mercados escuchan. Y ahora el antiguo socio de Bill Gross, una de las voces del mercado de bonos más importantes del mundo, afirma que el Dólar va a subir a corto plazo frente al Euro y el Yen.

En una entrevista concedida a Institucional Investor, destacan los comentarios de El-Erian que llaman la atención sobre la “manifestación silenciosa” que el billete verde ha comenzado en las últimas semanas. Este experto de la bolsa, cree que “es probable que el rally dure hasta fin de año”, mientras que otros grandes inversores apuestan porque continuará hasta el próximo verano”.
El ex de PIMCO señala: "Dicho de otra manera: los inversores se ven más recompensados mediante la inversión en activos que devengan interés en dólares que en el equivalente en Europa o Japón".

Todo esto provoca que los fondos estén fluyendo hacia Estados Unidos para la compra de activos en dólares. "Hay una gran diferencia entre la tasa del Tesoro a diez años en el 2,50% y el índice alemán Bund de diez años en el 1,15%, que históricamente es una brecha muy grande."
Así las cosas, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, da su especial visión sobre el Dólar/Yen. “En este cruce el precio ha comenzado a rebotar con anterioridad para poner a prueba la zona de soporte que presentaba en los mínimos anuales, los mínimos de febrero en los 100,754 y en este momento lo tenemos a las puertas de la resistencia de los 102,265 que es la primera de verdad”, explica Rodríguez.
Para el analista de Bolsamanía, “el problema, pensando en el corto plazo, es que por encima de este nivel presenta otra resistencia a la vuelta de la esquina en los 102,50 (por donde pasa la directriz bajista de los últimos meses) y, por encima, los máximos de junio en los 102,795”.
También repasa José María Rodríguez el Euro/Dólar del que dice que en este momento está luchando por “aguantar” la zona de los 1,34; si bien, apunta, “es cierto que es una cifra psicológica más que otra cosa”.
“Seguimos pensando que el objetivo de caída, de cara a las próximas semanas/meses, está en los 1,30-1,31. Pero también es cierto que agradeceríamos que antes asistiéramos a un rebote hacia la nueva zona de resistencia de los aproximadamente 1,3530”, asegura este experto, quien considera que no es necesario que tengamos que asistir al rebote pero es cierto que la actual figura en “cabeza y hombros” deja las puertas abiertas a dicha posibilidad.
“Ahí es donde creemos que merecería la pena abrir posiciones cortas (o bajistas) en el Euro”, apuesta.
Lee aquí: ¿Qué están haciendo ahora los mercados?