Netflix o como morir de éxito con tu propia guidance

Las acciones de Netflix están pasando un verano francamente anodino- solo roto con el vance de ayer que compensa la lateralidad con la que se ha mostrado en el mes- mientras el Nasdaq rompe constantemente máximos históricos y lleva varias semanas de avances consecutivos. El valor se queda atrás frente a sus competidores, como hemos visto en su desempeño frente a Amazon o Disney en los últimos días.

Y es que, más allá del subidón puntual de ayer, la plataforma de streaming es rehén de su propia guidance. La prudencia y las expectativas conservadoras no casan bien con el ambicioso mercado bursátil norteamericano y los inversores, tras los resultados, no están secundando al valor, que ha vivido un mejor año con lo peor de la pandemia.

El problema radica en sus expectativas: la compañía, ahora con doble CEOs, estableció en su guidance que el número de previsión en sus suscripciones alcanzaría los 2,5 millones de nuevos clientes que la compañía en el tercer trimestre. Eso sí sus números están muy lejos de sumar los 6,8 millones de suscriptores netos que agregó en el mismo periodo del año anterior. Y esto se queda corto para los inversores.

Sobre todo, se encuentra a medio camino de los cinco millones por los que apostaba Wall Street. Y no digamos del record alcanzado en lo peor del impacto del coronavirus: los 10 millones de nuevos usuarios del segundo trimeste, una cota más que difícil de volver a superar. Y es que solo en ese periodo avanzó más que en todo 2019. En el primer semestre el crecimiento fue del 110%, doblando los de 2019. 

 

En su gráfica de cotización, vemos como "ese morir de éxito" está manteniendo en una lateralidad durante todo el verano al valor frente a los grandes números de la primera parte de este 2020 y frente a los avances de sus competidores. Solo roto por la subida de ayer que mantiene con ganancia del 11% en el último mes. En lo que va de año Netflix sube en el Nasdaq un 66%.

Cotización netflix

En cuanto a recomendaciones, Netflix alcanza una moderada compra para los 35 analistas que recoge TipRanks. La mayoría optan por comprar el valor, pero los consejos de venta reducen su expectativa ante los expertos con precio objetivo medio de 519,43 euros por acción. Desde Marketbeat la recomendación es de mantener con un PO de 488,89 dólares. En cuanto a las individuales de este agosto, Jefferies apuesta por comprar con un PO de 550 dólares el título y Bernstein también por adquirir el valor con precio objetivo superior, de 573 dólares. Por último Credit Suisse  califica de neutral a Netflix con un precio objetivo de 525 dólares la acción.

Y es que esos avances en el precio objetivo esconden que con números tan conservadores y fáciles de batir en el tercer tirmestre, todo lo que esté por encima de lo que espera el mercado servirá para apoyar al valor en bolsa cuando publique los próximos resultados, los primeros con Ted Sarandos como co-CEO juto a Reed Hastings.

Según nuestros indicadores premium, Netflix alcanza una puntuación a la baja de 5,5 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación, el valor presenta una tendencia alcista a largo plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo, y volatilidad a medio plazo a la baja. En el lado negativo, la tendencia a medio plazo bajista, el volumen, a medio y largo plazo, que se mantiene decreciente y el rango de amplitud a largo plazo, que se muestra creciente.

Indicadores técnicos Netflix

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.