Netflix apenas sufre con la mejora de las expectativas ante la pandemia

Las previsiones de crecimiento de las suscripciones de Netflix fueron abismales y se batieron en la primera parte del año. El confinamiento debido a la pandemia elevó exponencialmente el nivel de clientes de la compañía y ahora le está pasado factura. La salida a la calle frente al “quédate en casa” arruinó sus últimos resultados y el valor lo ha pagado en el mercado. Lo último, tiene que ver con España. A partir de 2021 pasará a tributar realmente sus ingresos en España, ya que antes lo hacía mediante su filial holandesa. Tanto es así que en 2018 apenas pagó a Hacienda 3.146 euros.  

De hecho siguiendo su gráfica de cotización observamos como el aumento de su precio en el mercado se ha visto paralizado especialmente en el último mes, donde se mantiene ligeramente en negativo, al igual que en el saldo trimestral. A pesar de su andadura, siguen pesando las subidas de la primera parte del año, con un semestre previo del 12% de avances y del 49% en el saldo anual. 
 

 

Cotización Netflix

 

Fuente: wsj

Pero los expertos siguen confiando en el valor. Y lo refrendan explicando ese aumento del 64% desde los mínimos de marzo hasta rozar los 490 dólares frente al incremento, en ese mismo periodo, del 60% del S&P 500. La mayor demanda de sus servicios de transmisión en línea durante los últimos meses ha batido claramente al mercado, a pesar de esos recortes mensuales al no cumplir con lo esperado en los resultados de su tercer trimestre fiscal. 

Pero los analistas confían en la progresión del negocio del streaming en los próximos años y a pesar de que su cotización se encuentra un 50% por encima de su PO para 2020, dos factores, la mejora de las ganancias que se esperan para cerrar el año y el continuo crecimiento de su negocio, lo avalan. Aunque no se prevé un repunte tan claro como el ya vivido hasta la fecha. Se habla de un crecimiento marginal que puede alcanzar a corto plazo hasta el 5%. 

 


En cuanto a nuestros indicadores premium, Netflix, marca, en modo consolidación, una puntuación revisada a la baja de 6 sobre 10 puntos posibles. Sólo en negativo, la tendencia a medio plazo, la volatilidad del calor, que se muestra creciente a medio y a largo plazo en su rango de amplitud y el volumen decreciente a medio plazo. El resto, con tendencia a largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. 
 

 

Análisis premium Netflix

 

Además, según la encuesta realizada por el banco de inversión Cowen, la estrategia de establecer contenidos originales de la que hace gala Netflix, que además estrena series y películas autóctonas de autores de todos sus mercados, está dando sus frutos. Este es el principal atractivo que ven en la plataforma los suscriptores y que premian por delante del precio o la variedad, que también es diferente en cada mercado. 

Y es que no se trata solo de ganar suscriptores, sino también de no perderlos. “Alimentar” con contenidos propios frente a plataformas de éxito como HBO, Disney +, Apple TV o Amazon Prime Video, con menor variedad y contenidos en su porfolio que el gigante norteamericano. 

Así, la entidad considera que este hecho da confianza en torno a la inversión a largo plazo de Netflix, que tampoco ha tenido problemas de estrenos durante la pandemia al trabajar con mucha antelación en sus producciones. Su consejo es de sobreponderar el valor con un precio objetivo de nada menos que 625 dólares la acción. Y todo ello a pesar del aumento de precio que se ha producido en Estados Unidos. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.