Kathy Entwistle, directora general de Morgan Stanley, señaló que en este repunte del mercado bajista el efectivo es el rey. Siendo un buen momento para reasignar las tenencias y permanecer en efectivo puede ser una buena idea, según Inés Ferré en Yahoo Finance.
“Recomendamos aprovechar estos momentos en los que el mercado está teniendo un repunte alcista, durante este mercado bajista, para reasignar carteras, para limpiar algunas de las tenencias que ya no desea y reposicionarlas en cosas que no queremos”, dijo Entwistle a Yahoo Finance Live.
“Sorprendentemente, en este momento el efectivo es el rey. Es muy poderoso. Te pagan por tu dinero", agregó Entwistle.
Las tasas de los certificados de depósito han sido cada vez más altas en medio de la actual política de ajuste monetario de la Reserva Federal.
“También nos gustan los bonos, bonos municipales, bonos corporativos de alto grado y también bonos del Tesoro”, añadió Entwistle.
Entwistle resaltó: "La porción de acciones es un poco difícil en este momento, estamos siendo muy cautelosos y cuidadosos y solo estamos avanzando cuando tenemos más corrientes descendentes en el mercado versus alzas en el mercado".
Si va a permanecer en acciones, las acciones defensivas son una forma de jugar en el mercado, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de acciones de LPL Financial.
“Todavía nos gusta la atención médica”, indicó Krosby. “Una vez que los mercados de capitales vuelvan a la vida, verá una gran cantidad de acuerdos en el espacio de la atención médica, la biotecnología y la industria farmacéutica más grande”.
Krosby también es optimista sobre la energía. “Sé que los precios del petróleo han bajado, [pero] en realidad nos gusta el complejo energético”.
Krosby señaló que el crudo ha hecho retroceder las preocupaciones de COVID de China, con los mercados también afectados por la baja liquidez.
“Creemos que eso va a cambiar”, agregó Krosby. “Tenemos escasez. Necesitamos llegar al lado verde si es hacia donde nos dirigimos”.
“Estados Unidos necesita funcionar con algo, diesel y combustible, hasta que lleguemos al otro lado”, señaló Krosby.
Morgan Stanley cotiza en los 91 dólares y la media móvil de 70 periodos apenas ha cruzado por encima de la de 200 periodos, lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.