El veterano inversor Marc Mobius considera que aún no es tarde para apostar por Rusia o Irak. En su opinión, “el rublo ruso ha caído frente al dólar, por lo que los inversores en esta última divisa tienen una buena oportunidad (…) el mercado, en cambio, no se ha comportado igual, ha habido un pequeño repunte, pero aún hay muchas oportunidades” en el país.

En cuanto a Irak, “es cierto que tiene problemas, pero si miras a la región del Kurdistán verás que muchas cosas buenas están pasando allí. La extracción de petróleo es una de las cosas más importantes que están haciendo y lo están bombeando a Turquía y otras partes del mundo”.

Sobre los mercados emergentes en general, Mobius ha declarado, durante su intervención en un evento en Mónaco, que la situación es muy diferente a la de 2013: “La historia ha sido muy accidentada durante los últimos tres años pero ahora todo parece mucho mejor”.

En concreto, se ha mostrado optimista sobre China y Brasil, porque el programa de reformas del gigante asiático supone “tremendos cambios” que están en camino y un objetivo de crecimiento del 7% “es alcanzable”.

S.C.