Misterioso pedido a Intel de sus chips 18A

Los fabricantes de chips siguen dando que hablar, pero no solo por temas relacionados a la inteligencia artificial o IA. En el plató se encuentra Intel con un misterioso pedido de sus chips 18A, donde se barajan un par de nombres. Mientras tanto, la firma continúa con la construcción de sus nuevas FAB en Ohio y Arizona.

Intel no ha estado atravesando buenos tiempos en los dos últimos años, pero la firma ha conseguido tomar un pequeño break con un ingreso de 13.900 millones de dólares anunciado en la conferencia de inversión de Deutschebank con la presencia del CEO, Pat Gelsinger.

"La empresa ha recibido un pago por adelantado de un gran cliente para reservar capacidad de producción del nodo Intel 18A", dijo Gelsinger, que sería lo equivalente según la nueva topología y marketing de Intel a los 1.8 nm.

Gelsinger señaló que el pago de este misterioso gran cliente "es realmente muy fuerte, signo de exclamación del impulso del 18A y la capacidad de fabricación para ello".

Podría terminar su acuerdo con TSMC

Intel ha tenido que apelar a la capacidad de fabricación de chips de Taiwan Semi Sp ADR. Por ello, la construcción de nuevas FAB son como la punta de lanza para hacer frente a la firma taiwanesa. Por lo que cuando las nuevas fabricas empiecen a fabricar sus chips 20A y 18A, dejarán de comprarlos a TSMC.

Se espera que las nuevas FABs inicien sus funciones a finales del 2024, por lo menos  para pruebas y tests.

¿Quién es el misterioso comprador?

Son muy pocas las firmas que tienen la suficiente capacidad económica de tal operación,  pero podemos reducirla a dos opciones: Apple o NVIDIA. Pero la primera ya tiene un contrato con TSMC con condiciones inmejorables y se espera que repita la jugada con los 2nm. Reservando el 100% de los mismos. Nvidia ha mostrado interés en el 18A de su competidor y el adelanto de la producción de los mismos podría ser una señal de que la segunda mencionada podría ser la que esté detrás de este movimiento.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 6 compras, 19 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 36.31 dólares con un pronóstico alto de 46 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -0,82% con respecto al cierre del viernes.

Intelcerraba el pasado viernes al alza en los 36.63 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI plano en los 63 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 37.17 dólares, visto por última vez el pasado 31 de julio.