MicroStrategy supera  las estimaciones de Wall Street

Los resultados del tercer trimestre en Wall Street siguen su curso y dan algunas alegrías como es el caso de Microstrategy-A. Las ganancias ajustadas han superado las estimaciones y hubo cambios en sus tenencias de Bitcoin, según David Hollerith en Yahoo Finance.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 96 centavos por acción, frente a la estimación de consenso de Bloomberg de 44 centavos por acción. Los ingresos llegaron a 125.4 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 127.25 millones de dólares que esperaban los analistas.

El valor contable de los activos digitales de MicroStrategy fue de 1.990 millones de dólares, lo que reflejó una pérdida por deterioro acumulada de 1.990 millones de dólares desde que adquirió bitcoin por primera vez en agosto de 2020 y ha cambiado poco para el trimestre.

Hasta el cierre del martes, la acción ha bajado un 52.7% en lo que va del año.

Las pérdidas en el trimestre totalizaron 93.9 millones de dólares, con 93.2 millones de dólares atribuidos a gastos operativos y 700.000 dólares a sus tenencias de bitcoin, muy lejos del deterioro de bitcoin de 917 millones de dólares del trimestre anterior.

Con sede en el norte de Virginia, la plataforma empresarial en la nube es ahora el mayor titular de bitcoin corporativo y enfrentó vientos en contra debido a la caída del precio de bitcoin en el trimestre anterior. Su participación en BTC actualmente incurre en una pérdida no realizada del 50% sobre su inversión total en la criptomoneda.

"Incurrimos en un cargo mínimo por deterioro de Bitcoin ya que los precios de Bitcoin se mantuvieron estables durante el tercer trimestre, y nos animó el reciente anuncio de FASB de su apoyo a la contabilidad del valor razonable de bitcoin", dijo Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy.

"Si finalmente se adopta e implementa, creemos que la contabilidad del valor razonable mejorará el actual tratamiento contable intangible desfavorable aplicable a las tenencias de bitcoin y promoverá una adopción institucional adicional de Bitcoin como una clase de activo", señaló Kang en el comunicado.

Según los Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), MicroStrategy debe contabilizar sus compras de bitcoins registrando su costo inicial con una reducción si el valor de Bitcoin disminuye. El mínimo del año hasta la fecha de Bitcoin se estableció en junio, por lo que las pérdidas del tercer trimestre de la compañía se vieron poco afectadas por mantener el activo.

“Si bien no refleja las tenencias de Bitcoin de la compañía a valor de mercado, el deterioro es un riesgo de pérdidas y ganancias para otras compañías públicas que están considerando la misma estrategia”, según Mark Palmer, analista senior de acciones de BTIG.

Pero es probable que la práctica cambie en los próximos meses, ya que la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) está en conversaciones para proponer cambios que permitan a las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa contabilizar los activos digitales a su valor razonable.

MicroStrategy finalizó el tercer trimestre con aproximadamente 130.000 bitcoins en su balance general, adquiridos a un precio de compra total de 3.980 millones de dólares y un precio promedio de 30.639 dólares por bitcoin.

Microstrategy-A cerraba la sesión del martes en los 261.34 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.