Michael Saylor, CEO de Microstrategy-A, ha señalado que no es el momento adecuado para lanzar al mercado un bono respaldado por Bitcoin. Mientras, El Salvador pospone el lanzamiento de sus bonos volcán respaldados por la criptomoneda según Anthonia Isichei en Crypto Potato.

En una entrevista reciente con Bloomberg, el CEO de MicroStrategy, aunque generalmente no se opone a los bonos respaldados por Bitcoin, cree que ahora no es el momento de emitir un proyecto de este tipo: “Me encantaría ver un día en el que la gente finalmente venda bonos respaldados por Bitcoin como valores respaldados por hipotecas. El mercado no está del todo preparado para eso en este momento. La siguiente mejor idea fue un préstamo a plazo de un banco importante”.

El comentario del CEO se produce cuando El Salvador busca lanzar un bono de Bitcoin de mil millones de dólares. Hablando sobre los bonos del volcán respaldados por Bitcoin del país centroamericano, el jefe de MicroStrategy dijo: “Ese es un instrumento híbrido de deuda soberana en lugar de un juego de tesorería de Bitcoin puro. Eso tiene su propio riesgo crediticio y no tiene nada que ver con el riesgo de Bitcoin en sí mismo".

El Salvador se estaba preparando para lanzar su Bitcoin Bond a 10 años. Los ingresos previstos de 1 mil millones de dólares se dividirán en dos, la mitad se destinará a la inversión de BTC, y el resto se utilizará para desarrollar la tan comentada "Bitcoin City".

Sin embargo, a principios de marzo, la fecha de lanzamiento se pospuso y el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, citó las condiciones desfavorables del mercado como el motivo de la demora.

La subsidiaria de MicroStrategy, MacroStrategy, obtuvo recientemente un préstamo de 205 millones de dólares de Silvergate Bank, una división de Silvergate Capital Corporation, garantizado por tenencias de bitcoin. Como parte del acuerdo, MacroStrategy utilizará el préstamo para comprar BTC, pagar los intereses de las tarifas y hacerse cargo de los gastos relacionados con el préstamo.

Saylor, por su parte, dijo que obtener el préstamo fue la mejor decisión para los accionistas de la empresa. Además dijo que se consideraron varias opciones financieras, como la emisión de bonos respaldados por Bitcoin, el préstamo de BTC y el aprovechamiento de las herramientas de finanzas descentralizadas (DeFi).

Saylor es uno de los defensores de Bitcoin más destacados de la industria. La compañía de inteligencia comercial del CEO ha estado acumulando BTC desde 2020 y actualmente es el mayor tenedor corporativo de bitcoin, con más de 125.000 BTC en su reserva.

Bitcoin cotiza en los 45.000 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso