Los principales selectivos de Wall Street abren con incertidumbre tratando de digerir las últimas declaraciones de Donald Trump. El presidente de EEUU asegura a la CNBC que está preparado para aplicar aranceles a todos los productos chinos. Los avances de Microsoft, premiada por los inversores tras rendir cuentas anoche al mercado, no consiguen levantar los ánimos de la sesión, que arranca lastrada por los resultados de General Electric.

En el arranque de sesión de este viernes el Dow Jones cede un 0,28%, el Nasdaq avanza un 0,16% y el S&P500 se deja a penas un 0,09%

En el principal selectivo los inversores premian a Microsoft que anoche al cierre confesó ganancias en su cuarto trimestre fiscal de 1,13 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,03 dólares del mismo trimestre de 2017, y por encima de las estimaciones del mercado. En total, la tecnológica obtuvo unas ganancias de 8.870 millones de dólares, un 10% más.

También repuntan en el principal selectivo, JP Morgan y Visa un que se revalorizan un 0,92% y un 0,51 % respectivamente.

Por su parte Caterpillar lastra la tabla con caídas del -1,29%, seguida de DuPont con descensos del -0,88% y 3M que se deja un -0,79%

En el S&P500,  General Electric se desploma un -4,04% después de confesar que ha ganado un 24% menos en el segundo trimestre, hasta los 800 millones de dólares, una cifra un 24% inferior al resultado del mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa este viernes la propia compañía.

Hoytambién publican sus cuentas:HONEYWELL, STANLEY BLACK & DECKER, CLEVELAND CLIFFS, VF CORP, SCHLUMBERGER y STATE STREET.

El presidente de Estados Unidos aseguró hoy que está "dispuesto" a imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 500.000 millones de dólares, en la que sería la tercera batería de gravámenes al país asiático en lo que va de año, egún informa la agencia de noticias EFE. "Estamos pensando en una cantidad enorme. Estoy dispuesto a llegar a los 500 (mil millones de dólares)", anunció Donald Trump en una entrevista concedida ayer al canal CNBC y que ha sido emitida este viernes.