Microsoft ¿qué se espera de los resultados de su ejercicio fiscal 2022?

Microsoft publicará su informe de ganancias el próximo 26 de julio, al cierre del mercado, con la vista puesta en cómo impactarán sus cuentas en el mercado, ante el discurrir bajista que marca el valor en lo que va de año. Desde Seeking Alpha recuerdan que la compañía sigue siendo una buena elección a largo plazo, con un rendimiento total a 10 años del 1002,3%, con un dividendo razonable hasta la fecha.

Desde luego y a pesar, como ahora veremos, de la caída de las ventas de PCs, su EO, Satya Nadella esperaba que, durante el trimestre a confesar, el gasto en tecnología se mantuviera, a pesar de la desaceleración prevista en el crecimiento económico por la elevada inflación, los tipos de interés subiendo y la posibilidad, que ya está reflejando, de una caída del gasto en tecnología de la información tras la subida exponencial que se produjo durante la pandemia.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 4% en la última semana, con avances del 3,9% en el último mes y recortes del 8,2% registrados en el trimestre último. En lo que llevamos de año, los títulos de Microsoft pierden en Wall Street un 21,8%.

Microsoft cotización anual del valor

En el consenso de mercado vemos que se espera un cuarto trimestre fiscal para Microsoft con un crecimiento interanual de sus ingresos de un 14%, también con un repunte de su beneficio bruto del 11% y del 5,6% en el caso de los ingresos netos. Desde Zacks y según la previsión que recoge Nasdaq de 11 analistas, el consenso en su ganancia por acción trimestral es de 2,29 dólares, frente a los 2,17 del pasado año.

Microsoft cotización anual del valor

Desde KeyCorp en concreto consideran que su beneficio por acción trimestral se colocará en los 2,25 dólares y en todo el año fiscal crecerá hasta los 9,23 dólares por acción, por encima del consenso que espera 9,27 dólares por título. En cuanto a recomendación la firma sobrepondera el valor en el mercado con precio objetivo de 330 dólares por acción.

Ya desde Deutsche Bank su analista Brad Zelnick considera que sus resultados pueden ser “desordenados” al entender que la compañía que fundara Bill Gates se enfrenta a una caída en las ventas de ordenadores personales. "Si bien el sentimiento de los inversores a corto plazo se ha vuelto más negativo y vemos la posibilidad de un trimestre desordenado, nuestra visión fundamental positiva permanece inquebrantable", señaló el experto que califica de compra sus acciones con un precio objetivo de 350 dólares por acción de Microsoft.

Y ya, en el consenso de TipRanks de los 29 analistas que siguen el valor, 28 optan por comprar sus acciones y uno más por mantener con precio objetivo medio de 345,53 dólares, y un avance superior al 31%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Las previsiones de Bank of America Securities pasan porque la compañía alcance unos ingresos trimestrales de 52.300 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual del 13% y secuencial del 16%. En este caso con Azure, su negocio en la nube y Office 365 compensados por la debilidad que puedan aportar segmentos de negocio como el relativo a los PCs y Windows. Su analista Brad Sills mantiene su recomendación de compra sobre el valor, con un PO sin cambios de 345 dólares por acción.

En Piper Sandler consideran que los 312 dólares son el precio objetivo justo para las acciones de Microsoft con calificación, que mantienen, de sobreponderar sus acciones en el mercado. Destacan que Azure está a punto de cruzar el hito de una tasa de ejecución anualizada de 100.000 millones por primera vez, con un crecimiento interanual del 29% en el trimestre. De cara a futuro, desde la firma prefieren a Microsoft frente a Oracle.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.