Microsoft pierde dinero con la oferta sobre Activision… y tal vez su compra

Microsoft podría tener algo más lejos su anunciada compra, por 69.000 millones de dólares de la compañía de videojuegos Activision Blizz que ha ido perdiendo terreno a lo grande desde el pasado mes de enero cuando se anunció el acuerdo al ofertar 95 dólares por acción mientras ahora las acciones del dueño de Call of Duty cuestan 74 dólares.

Los analistas consideran que con, o sin Microsoft son una compra en el mercado, para una compañía con mucho efectivo y unas perspectivas brillantes, aunque con expectativas de precio, incluso por debajo todavía, añadiendo el potencial que le otorgan desde Truist, Wells Fargo o JPMorgan.

Y es que según ha publicado Político, citando tres fuentes diferentes, es probable que la Comisión Federal de Comercio de EEUU presente una demanda antimonopolio para frenar la operación en marcha, en lo que además sería el movimiento de mayor envergadura de la Comisión hasta ahora, para una empresa que, en los últimos tiempos como Microsoft se ha dedicado a mediar en estos asuntos.Y podría alegar que la compra podría suponer un impulso “injusto” para Microsoft en el mercado frente al resto de competencia del sector de los videojuegos

Si finalmente se produce, podría anunciarse de aquí a un mes, ante las quejas de Sony, el líder de la industria de los videojuegos de la mano de su PlayStation.Microsoft, en la actualidad ocupa el lugar número tres del ranking con su Xbox, pero la compañía nipona señala que, si Microsoft usa en exclusiva, por ejemplo, Call of Duty, establecería una desventaja competitiva frente a su compañía.

Por su parte la compañía de dirige Satya Nadella y de la Lulu Cheng señalan que lucharán para defender el acuerdo cerrado en enero e indican que cualquier sugerencia de que las transacciones pueden tener efectos anticompetitivos, es absurda. 

Mientras en el mercado, Microsoft cede casi un 3% a lo largo y ancho de la última semana, con avances del 9,2% en el último mes. Y ese es su único saldo positivo, ya que, baja un 8% en el trimestre, mientras que, en el último año, el recorte es del 28,5% para sus títulos.

Microsoft cotización anual del valor

Aunque este, no puede ser el único problema al que se enfrente Microsoft, según señala Reuters, también podría tener que lidiar con una investigación en la Unión Europea debido a sus prácticas desatadas por la aplicación de mensajería del espacio de trabajo Slack de Salesforce.Y es que Slack presentó una queja ante la Comisión Europea indicando que Microsoft había integrado su aplicación de video y chat en Teams en su producto Office. La idea de la demanda es que el gigante de software estadounidense separe Teams de Office Suit y lo comercialice, con precios adecuados y justos, por separado.

En cuanto a recomendaciones, desde UBS le otorgan un precio objetivo de 300 dólares, con consejo de compra sobre el valor. El analista Karl Keirstead ha reducido sus expectativas, tras el informe trimestral, sobre su compañía de computación en la nube Azure y las referidas a Office 365.

Mientras, desde TipRanks observan un consejo de consenso de compra mayoritario sobre el valor. De los 29 analistas consultados, 26 se decantan por comprar en el mercado y 3 más por mantener, con precio medio objetivo de 295,38 dólares por acción, que deja el recorrido alcista en casi un 23%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo medio del valor

Desde Morgan Stanley considerando que su calificación se reitera en sobreponderar el valor con precio objetivo de 307 dólares por acción, afirman que hay razones para seguir confiando en el valor a pesar de que los analistas en general considerando que sus previsiones son demasiado elevadas, creen que las señales de demanda son positivas, con mejora de los gastos operativos a futuro y avances esperados en los ingresos entrado 2023.

En cuanto a los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión, destacamos que mejora en dos puntos, con una puntuación total de 3 puntos de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado. Entre lo mejor, la tendencia alcista a medio plazo y el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente para el valor.

En el otro lado, destaca además la tendencia alcista a largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido, negativo, volumen de negocio a largo plazo decreciente y la volatilidad o rango de amplitud que, en ambas vertientes, es creciente para los títulos de Microsoft.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión