Micron invertirá hasta 100.000 millones en una planta de chips en Nueva York

Micron Technolog anunció este martes que invertirá hasta 100 mil millones de dólares en una fábrica en New York. Señaló que campus de fabricación de semiconductores masivo en el norte del estado aumentará el suministro nacional de chips y dará empleo a casi 50.000 personas, según Dean Seal en The Wall Street Journal.

“La instalación se construirá durante los próximos 20 años en Clay, N.Y., con una inversión de 20 mil millones de dólares para fines de esta década”, dijo Micron. La compañía dijo que su objetivo es utilizar electricidad 100% renovable para alimentar la nueva instalación.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que el plan de Micron representaba la mayor inversión del sector privado en la historia del estado y consolidaría a Nueva York como un centro de fabricación global.

El plan llega menos de dos meses después de la aprobación de la Ley de Ciencia y Chips bipartidista, cuyo objetivo era impulsar la innovación nacional mediante el subsidio a la construcción o expansión de plantas de fabricación de semiconductores en los EE. UU.

El director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, elogió a la administración de Biden y al Congreso el martes por dar prioridad al proyecto de ley.

“Este histórico mega fábrica de memoria de vanguardia en el centro de Nueva York brindará beneficios más allá de la industria de los semiconductores al fortalecer el liderazgo tecnológico de los EE. UU., así como la seguridad económica y nacional, impulsando la innovación y la competitividad estadounidenses en las próximas décadas”, indicó Mehrotra.

Micron Technolog cotiza en los 54.12 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.