El CEO de Strategy Rg-A, Michael Saylor, ha lanzado una dura crítica en una entrevista con Yahoo Finance Invest contra los inversores cortos que apuestan contra su firma y la de otras empresas que siguen su estrategia de tesorería de Bitcoin (BTC) según Grace O'Donnell y David Hollerith en Yahoo Finance.

“Nada grandioso ha sido creado por un vendedor en corto”, declaró Saylor.

“Realmente no pienso en Jim Chanos”, dijo, refiriéndose al famoso vendedor en corto que ha sido uno de los críticos más prominentes del auge de las DAT. “Creo que habrá algunos escépticos. No aprecian realmente lo que está haciendo el Bitcoin. No entienden el capital digital. No entienden el crédito digital”.

Desde mayo, el veterano vendedor en corto Jim Chanos había estado apostando en contra de las acciones de Strategy, aunque el 8 de noviembre publicó en X que había liquidado su posición contra la empresa de Saylor.

Las acciones de Strategy han caído un 22% en lo que va del año, la mayor parte de esta caída se ha producido en los últimos seis meses, mientras que el Bitcoin ha subido un 10% durante ese mismo período. El interés en corto de Strategy ronda actualmente el 8.8%, según S&P Global Market Intelligence.

"El entusiasmo se ha enfriado respecto a la otrora popular estrategia de simplemente imitar la táctica de Strategy”, escribió Vetle Lunde, director de la firma de investigación de mercado de criptomonedas K33, con sede en Oslo, Noruega, a sus clientes el martes.

Más de 193 empresas públicas tienen actualmente Bitcoin en sus balances. De esas empresas, K33 considera que 94 son imitadoras puras de Strategy, basándose en su tamaño, modelo de negocio y la forma en que financian sus compras de bitcoin.

Aproximadamente el 50% de esas imitadoras tienen capitalizaciones de mercado que han caído por debajo del valor de sus tenencias de bitcoin, según una investigación publicada el martes por K33. Esto representa un aumento de 25 puntos porcentuales con respecto a la cantidad de imitadoras con pérdidas que K33 contabilizó hace siete semanas, a finales de septiembre.

Sin embargo, Saylor sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la economía digital.

"Creo que la ironía reside en que los fundamentos del sector son mucho mejores hoy que hace doce meses, lo que ofrece una extraordinaria oportunidad de inversión con una buena relación riesgo-beneficio", afirmó Saylor al inicio de la entrevista. "Ahora es un momento mucho mejor para invertir".

Strategy Rg-A cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 222.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima del precio, RSI a la baja en los 30 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 219.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.