Según los últimos datos de audiencias de junio, Mediaset España se afianza como líder tanto en “24 horas” como en “prime time” por segundo mes consecutivo, tal y como destacan los expertos de Renta 4. Explica la firma este buen comportamiento “en gran medida por un impacto relativo del cierre de los canales de TDT a partir del 6 de mayo más favorable que para Atresmedia y por la retransmisión del Mundial de Fútbol”.
En este sentido, Atresmedia ha perdido 3,6 puntos porcentuales en “24 horas” en los últimos dos meses y 2,9 puntos porcentuales en “prime time” durante el mismo periodo. Mientras que Mediaset, por su parte, ha ganado 3,8 y 6,9 puntos porcentuales, respectivamente. Finalmente, TVE continúa perdiendo audiencia, especialmente en el “prime time”.
Así las cosas, Mediaset España ha alcanzado una audiencia del 33% en “24 horas”, Atresmedia del 25,9%, y TVE del 16,2%. Y en “prime time”, la cadena de Fuencarral se ha hecho con un 33,8%, mientras que la del Grupo Planeta ha cosechado un 26%; y la pública, con un 16,1%.
Con todo, los analistas de Renta 4 advierten: “Los datos de audiencias de julio no serán tan buenos como esperábamos debido a la pronta eliminación de la selección española en el Mundial”. La firma recomienda infraponderar tanto para Mediaset España como para Atresmedia.
S.C.