Magic Eden, el mercado NFT de Solana, anunció que listará tokens no fungibles de Ethereum listados en otras plataformas en un principio según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

En un futuro próximo espera expandirse a coleccionables dentro de Ethereum e integrará este mecanismo para habilitar pagos en Ethereum, Solana y tarjetas de crédito.

De momento, los NFT no estarán bajo custodia de Magic Eden. No obstante, comenzará a implementar una compatibilidad completa con su servicio Launchpad para crear nuevos proyectos y colecciones para su posterior venta.

La compatibilidad comenzará con EZU, proyecto con el cual se pueden crear imágenes de perfil.

Ethereum es el hogar de las plataformas de mercado NFT más importantes del sector como OpenSea y Rarible. Magic Eden deberá abrirse paso entre estos dos grandes, pero los expertos consideran acertada la decisión de comenzar con colecciones alojadas en otras plataformas para no entrar en roce directo.

Solana cuenta con colecciones NFT destacadas como Solana Monkey Business, Okay Bears, DeGods, entre otras.

El ecosistema NFT actualmente pasa por una baja racha tras los máximos vistos entre 2020-2021. Algo que los expertos señalan como la explosión  de una burbuja financiera.

Solana cotiza en los 39.89 dólares en las primeras horas de este miércoles y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso