El presidente de la Fed de Atlanta, Jefferey Lacker, ha indicado que los tipos de interés en Estados Unidos podrían subir más rápido de lo que los inversores actualmente esperan.

Lacker es conocido por mantener una postura agresiva sobre la política monetaria. Se opuso a cada comunicado de 2012 cuando tenía derecho de voto debido a su desacuerdo con temas como la descripción del periodo de tiempo para mantener los tipos en niveles excepcionalmente bajos o estar en contra del programa de activos.

Lacker ha comentado que los mercados de tipos a corto plazo han estado descontando durante meses un ritmo más lento en el aumento del precio de dinero que lo que indican las previsiones de los miembros del banco central, según informa Bloomberg hoy viernes citando una entrevista que tuvo lugar el pasado 1 de agosto.

Lacker ha señalado que los inversores podrían malinterpretar el enfasis sobre la parte del comunicado de la Fed que indica que, aun cuando el empleo y la inflación se aceran a los objetivos, “las condiciones podrían, durante algún tiempo, justificar mantener los tipos por debajo de niveles que la Fed considera normal para el largo plazo”.

“Pueden dar más peso a esta frase de lo que creo que merece”, Lacker ha explicado. “Pueden pensar que tenemos más convicción sobre ello de lo que tenemos de verdad”, ha añadido.